Suárez: “Yo compatibilicé con más sectores dentro del radicalismo”

El intendente contó por qué cree que fue ungido candidato. Hablo de las internas en Cambia Mendoza. Aún no hay Vice.

Rodolfo Suárez, intendente de Capital y el elegido de Alfredo Cornejo para sucederlo en la gobernación, habló esta mañana luego del acto de proclamación. Se refirió a las internas en Cambia Mendoza y a cómo se llevará a cabo la campaña.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza dijo que seguirá apostando al diálogo dentro del partido. Es que el jefe comunal deberá ir a las PASO con Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo y presidente del Pro en Mendoza también peleará por ser candidato a la gobernación. “Tenemos una muy buena relación y establecimos como caballeros las reglas del juego”, indicó Suárez.

“Omar ha manifestado su intención de continuar con su pre candidatura. Hemos hablado que lo importante es fortalecer el frente, hacer un espacio con soltura, sin agresiones y positiva., creo que ocurrirá así, con Omar tenemos una relación muy estrecha, somos colegas, de amistad. Así que no tenemos dudas de que será así, no será de otra manera. había mucho ruido del tema, así que esto también es una manera de dejar esto de lado, dedicarnos a la gestión como corresponde. Esperar el momento de la campaña, vamos a tener unas PASO dentro del Frente Cambia Mendoza y nos prepararemos para eso”, sostuvo.

Sobre porque cree que Cornejo y la UCR finalmente apostaron por él y no por el ministro Martín Kerchner manifestó: “Nosotros veníamos hablando este tema, Martín y yo estábamos en la grilla. Es una gran persona, un gran ministro y está calificado. Pero por ahí los intendentes tenemos más visibilidad de la gente. Eso quizá me ha dado un posicionamiento un poquito más alto que él. El Gobernador consultó a los dirigentes y yo compatibilicé con más sectores dentro del radicalismo, lo que llevó al Gobernador a inclinarse por mí”.

Aseguró que aún no se ha decidido quien será él o la candidata que complete la fórmula. El tema de quien se postulará a la Vicegobernación se definirá más adelante. ” Lo vamos a hablar más adelante. Los plazos para la presentación de candidaturas vencen en abril. Ahora viene un diálogo lógico natural dentro del partido. Vamos a ver, no hay apuro”, concluyó y agradeció el apoyo que recibió de militantes radicales y de otros sectores en las últimas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here