El actual intendente de Mendoza y candidato del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, renovaba este domingo su mandato en la capital de la provincia al igual que lo hacía el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, del Partido Demócrata, según cifras extraoficiales.

”Las primeras tendencias son muy favorables y según algunos números que manejamos estaríamos ganando por cifras que superarían el 58 por ciento”, anunció Suárez desde el bunker de su partido, ubicado en un hotel céntrico de la ciudad de Mendoza.

Además, desde ese espacio político, encabezado por la UCR y con aliados como el PRO, entre otros partidos, calculaban que, de los seis concejales que se renuevan, cuatro lugares pertenecerían a ese Frente, en tanto que los otros dos serían para la segunda y tercera fuerza, que se disputaban entre el FpV y el FIT.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

Por otra parte, el candidato del FpV, Carlos Aranda, señaló desde el bunker a la prensa: ”Nuestra expectativa es ver cómo se distribuyen la cantidad de concejales entre los seis que se renuevan”.
”A nivel intendente no tendremos sorpresas. Ya llamaremos a Rodolfo Suárez para felicitarlo”, acotó.

 

Además, resaltó la unidad que mantuvo el FpV después de las PASO de cara a las elecciones generales y destacó que se mostró ”sorprendido por la escasa participación de votantes”.

LEÉR MÁS  Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

De esta manera, Suárez, quien reemplaza en la intendencia al dirigente radical fallecido el año pasado Víctor Fayad lograba retener el municipio que gobierna el radicalismo desde 1983.

En tanto, en San Carlos, el actual intendente de ese departamento, Jorge Difonso, fue reelecto por tercera vez consecutiva al frente de esa comuna del Valle de Uco, distante a unos 90 kilómetros al sureste de la capital mendocina.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

Difonso, que se alió con el precandidato presidencial Sergio Massa, mantuvo su hegemonía departamental de los últimos años y tendrá así su tercera intendencia, en tato que el segundo lugar fue para el FpV y el tercero para la UCR.

Teniendo en cuenta que Difonso figura en siete listas diferentes, aún es incierto cómo será la distribución de los concejales que obtienen una banca en el Concejo Deliberante sancarlino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here