Rodolfo Suárez indicó que la megaminería será uno de sus ejes de campaña para generar empleo

El precandidato a Gobernador de Mendoza elegido como el único capaz de suceder a Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez visitó el departamento de Malargüe, allí dijo que uno de sus ejes de campaña será «generar empleo genuino» y citó a la actividad minera como una de las herramientas para lograr ese objetivo.

Con un convencimiento alarmante para algunos, El precandidato de Cambiemos expresó en reiteradas ocasiones que hay que generar trabajo haciendo minería con responsabilidad, en los lugares donde haya licencia social. Nombrando también como principal herramienta la actividad extractiva de petróleo, y a través de la estimulación hidráulica, que en Malargüe se está desarrollando a pesar de la condena social que reflejan los ciudadanos de los departamentos sureños.

LEÉR MÁS  Vaca Muerta en Mendoza: comienza la explotación con la instalación de un parque industrial

El intendente capitalino dijo que existe mucha desinformación o mal intencionada sobre la minería, al afirmar que «hay sectores, no sólo en la Argentina, sino en el mundo, de izquierda que han dejado sus teorías económicas que fracasaron, y encaran las políticas ambientales de una forma que es ideológica, y eso no puede ser, tiene que ser científica y con responsabilidad».

Por último, el precandidato dijo, entre otras cosas, que se debe generar empleo «haciendo minería sustentable y con responsabilidad, en los lugares donde haya licencia social».

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here