Durante el encuentro, Stolbizer señaló que ”hay una brecha demasiado extensa en la desigualdad de género donde la mujer siempre aparece como objeto de violencia”.

En ese sentido, resaltó que ”es necesaria la creación de un Ministerio de la Igualdad que respalde con políticas públicas las demandas de las mujeres” con el objetivo de lograr la ”igualdad real”.

LEÉR MÁS  La “solución” macrista al tarifazo es pagarlo en cuotas y con intereses

”También proponemos un gabinete paritario, en donde los ámbitos de decisión la participación de mujeres y hombres sea equitativa, que haya 50% de mujeres y 50% de varones. Como tercer punto abogamos por un Plan de Igualdad de Oportunidades, nacional, que involucre a todos los ministerios para que articulen con acciones programas con perspectiva de género”, indicó.

LEÉR MÁS  Jorge Gimenez: “Hubiese preferido habilitar la reelección de Cornejo pero no ampliar los miembros de la Corte”

Del encuentro, que tuvo lugar en el Cemupro, participaron las diputadas nacionales María Elena Barbagelata, Alicia Ciciliani, Victoria Donda, Virginia Linares, Gabriela Troiano y Juan Carlos Zabalza, y referentes de distintas organizaciones sociales, movimiento de mujeres y del ámbito político y sindical que se identifican con la propuesta progresista.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here