La diputada nacional Margarita Stolbizer pidió al juez federal Claudio Bonadio que dicte el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia por presunto lavado de dinero en la causa ”Los Sauces”.
”Toda esta enmarañada operatoria ha tenido por objeto intentar justificar el ingreso del dinero generado por la corrupción, de tal manera que pareciera un negocio legal sobre el cual se pagarán impuestos por un dinero que había perdido en el camino sus oscuros orígenes”, sostuvo en el escrito presentado por su abogada Silvina Martínez, quien actúa como ”amicus curiae”, esto es amigos del Tribunal.
”Primero crearon empresas, todas de servicios. De esta manera no era necesario demostrar movimiento de compra y venta o de producción de ningún tipo. Solo era necesario poder demostrar ingresos por alquiler y gastos que se pudieran inflar”, dijo Stolbizer sobre la maniobra criminal que se investiga.
El pedido es hecho luego que finalizara el martes la ronda de indagatoria con la de Cristina Kirchner y un día anterior la de sus hijos Máximo y Florencia; y ahora el juez Bonadio cuenta con diez días para definir la situación procesal de todos los acusados: esto es si los procesa o no.
LEÉR MÁS  “Si Perón viviera votaría a Cambiemos”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here