Así lo adelantaron allegados a la diputada nacional, quien recibió el viernes pasado un pedido del socialismo y de su propio partido para que sea ella quien se embarque en la compulsa nacional, luego de que Hermes Binner decidiera poner fin a sus aspiraciones presidenciales.

”No es una decisión personal para participar de un concurso y, aunque es casi seguro que aceptará el desafío, Margarita quiere tener toda la seguridad de que van a estar al 100 por ciento y la van a acompañar sin peleas mezquinas todos los sectores que le piden que se lance”, relataron las fuentes.

Por eso, la titular del GEN quiere conversar con la dirigencia partidaria y de fuerzas aliadas para conseguir ”garantías” de un alineamiento sin fisuras detrás de la boleta que la postulará para las primarias de agosto.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

”Si la candidatura de Margarita no se da en condiciones de armonía y sin peleas no se va a armar ningún frente”, aseguraron referentes del GEN, quienes advirtieron que la bonaerense no quiere que se repita el ”papelón” de la listas porteñas de Surgen y Eco, que dejaron ver diferencias irreconciliables entre los ex socios del extinto frente Unen.

En este marco, los margaritos advirtieron que ”si en los próximos diez días todos los que la llamaron se alinean y se bancan las circunstancias, sin pelearse por las fotos, se anunciará el lanzamiento”.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

Si bien las fuentes admitieron que ”seguirán atentamente” la definición de la UCR del fin de semana próximo en Gualeguaychú sobre su política de alianzas, descartaron que esa resolución gravite sobre la decisión de Stolbizer, quien partirá de viaje esta semana hasta mediados de la próxima.

”Ya no esperamos más de los radicales, si bien estaremos atentos, no estamos condicionados a lo que decidan”, insistieron.

En declaraciones a radio Millenium, Stolbizer opinó hoy que las posibles alianzas que los radicales sellen con el PRO o con el Frente Renovador son simplemente ”acuerdos de la superestructura preocupada por sus destinos”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

”No consultan a los de abajo, que son los que no se sienten representados; la UCR ya ha cometido estos errores y cada vez será más difícil para el radicalismo orgánico reagruparse”, reflexionó.

Stolbizer además consideró ”prematura” su virtual candidatura a presidente y manifestó que prefiere ”esperar unos días” para confirmar una decisión de ese tenor.

”Binner entendió que tenía que dar un paso al costado, en función de lo que venía pasando con UNEN, que se viene desarmando y obligó a instalar otra discusión”, reseñó la diputada.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here