A su vez que consideró como una ”mentira atroz” diversas publicaciones periodísticas aparecidas en el fin de semana.

”Jaime Stiusso, Antonio o como se llame, es un personaje siniestro, que lo que ha intentado por todos los medios es perjudicar y poner palos en la rueda al Gobierno”, afirmó Fernández.

En rueda de prensa en la Casa de Gobierno, el Secretario General de la Presidencia sostuvo que ”hoy la realidad es que ese supuesto servicio de inteligencia que se llama Ramón Alan Bogado había sido denunciado en el 2013 por Stiusso, hubo una denuncia penal, por venta de influencias, no era servicio de inteligencia y se hacía pasar como tal”.

”Con lo cual -añadió Fernández- en cualquiera de las condiciones siempre es Stiusso el que miente, o porque es él el que estaba presionando al fiscal (Nisman) o porque siendo un subalterno no lo corrigió o porque le ofreció esta mentira al fiscal Nisman de la existencia de esta situación y nunca le dijo que no eran servicios de inteligencia”.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

En esa línea, Aníbal Fernández recordó que ”cuando el doctor Lijo pide por escrito a la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), en el mismo día el Gobierno a través del doctor (Oscar) Parrilli le contesta que no existe esa relación de trabajo, ni existió ni existe ni como personal temporario ni de planta permanente de la (ex) Secretaría de Inteligencia”.

”Con qué nos encontramos en el día de ayer: con que esa presentación de 290 hojas del fiscal Nisman aparecen testeadas y ese testeado se le atribuye a que se encontró en la casa del doctor Nisman otro proyecto, con lo cual tenía dos proyectos de denuncia en el cual involucraba a la presidenta de la Nación pidiendo su desafuero y su detención”, aseguró.

Y agregó: ”Todo esto es una mentira atroz. Entonces cómo se puede mantener? Cómo se puede sostener?” y pidió ”salvar la figura del doctor Nisman, -con quien he tenido una excelente relación personal-. Si la denuncia la hizo el 29 de diciembre y llegó al 14 el día que la presentó y el 18 el día que murió, ¿se estuvo 20 días sin limpiar el departamento? . Si quieren ser benévolos, la tuvo el día 14 y aparece muerto el día 18, ¿cuatro días sin limpiar el departamento?. Eso es un despropósito”.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

Tras considerar de ”una brutalidad jurídica” algunas informaciones, Aníbal Fernández sostuvo que ”la primera es que la Presidenta no tiene fueros y la segunda es que la ley 25.320 la ley de Fueros específicamente dice que ninguno de aquellos funcionarios electos que son pasibles de juicio político puede ser detenido. Con lo cual ni siquiera se apreció esa situación”, remarcó.

En ese marcó, el secretario General de la Presidencia insistió en que ”en esta causa hay muchas mentiras. Está llena de mentiras. Digámosle estas cosas a la sociedad, digámosle todo a la gente y en especial estas cosas que han aparecido porque esta es una maniobra de Stiusso: esto es pensado y diagramado y sostenido por Stiusso. Y lo que le están haciendo (con las publicaciones en algunos matutinos) son favores a Stiusso”.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

”Flaco favor le están haciendo a la República Argentina con este tipo de situaciones. Lo que hacen es que le están cumpliendo a Stiusso lo que él necesita para hacer más barullo para hacer una causa mugrienta, respecto de una denuncia que no tiene ni pies ni cabeza y que además prestigiosos juristas como (León) Arslanián, como (Eugenio) Zafaroni, como Julio Mahier, -que nadie puede dudar de la objetividad que tienen en términos del derecho-, han dicho que aunque todo lo que dice la denuncia del doctor (Alberto) Nisman se pudiera probar, no hay un solo delito en este escrito”, concluyó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here