Al cerrar un encuentro con concejales, consejeros escolares, legisladores provinciales y nacionales, y militantes del FPCyS, que se realizó desde la mañana en la Universidad Nacional de Avellaneda, Stolbizer aseguró que ”somos el único proyecto nacional que tiene desarrollo territorial en todas las provincias”.

En ese mismo sentido, Alfonsín expresó que ”hasta el momento somos la única fuerza nacional que aparece como verdadera alternativa al oficialismo” y resaltó que ”en el encuentro trabajamos cual va a ser el plan de acción hacia adelante, donde nuestro desafío será despolarizar la campaña y debatir con profundidad”.

En diálogo con Télam, Stolbizer señaló que ”(Francisco) De Narváez le ganó a (Néstor) Kirchner en las elecciones de 2009 pero dos años después, el kirchnerismo ganó una elección presidencial con el 54 por ciento de los votos, así que eso marca que un candidato en una provincia no puede estructurar una fuerza nacional para producir cambios en las elecciones presidenciales”.

En ese marco, se refirió a Sergio Massa, candidato a diputado del Frente Renovador, y destacó que ”él no habla con candidatos de otras provincias así que creemos que el verdadero voto útil para las elecciones legislativas de octubre somos nosotros que somos una fuerza que puede competir nacionalmente”.

A su vez, Stolbizer llamó a los militantes a ”construir una nueva emocionalidad porque nuestro desafío es pensar más allá de los 60 días de campaña que nos esperan”, y agregó que ”seguiremos trabajando para el desarrollo territorial en cada pueblo y en cada rincón del país”.

Sobre el escenario, Alfonsín también destacó que ”la intención es trascender el calendario electoral y convertirlo en un nuevo y permanente actor social y político nacional”.

Mientras que Stolbizer, al cerrar el encuentro, resaltó que ”nuestro frente no puede perder el desafío de ser una propuesta de cambio”.

Para finalizar, la candidata por el FPCyS, remarcó que ”el único proyecto nacional con desarrollo territorial es el que representa este frente, que debe consolidarse como alternativa política progresista que promueva la igualdad”.

La jornada de análisis giró en torno a la ”campaña electoral y a la futura agenda legislativa municipal, provincial y nacional” y estuvo dividida en paneles acerca de ”perspectiva electoral”, análisis económico.

También se realizaron talleres sobre la ”construcción de una agenda para la juventud” y formas de comunicación a través de Internet y redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here