Silencio y soledad. El núcleo duro del macrismo fue el único que se animó a justificar los nombramientos de jueces de la Corte Suprema por decreto; mientras los radicales se despegan y los constitucionalistas ponen en duda la legalidad del decreto, el Presidente de la Nación quedó respaldado sólo por los ultras.

Ni Ricardo Gil Lavedra ni Julio Cobos, integrantes de la alianza gobernante, pudieron justificar el escandaloso decreto de Macri. Tampoco pudo hacerlo Daniel Sabsay, constitucionalista que admitió haber votado a Macri; hasta Carlos Maslatón, otrora ligado a Patricia Bullrich habló de ”dictadura”.

LEÉR MÁS  Impuesto a Ganancias a Cooperativas: “La voracidad del Estado no tiene límites”

”Es un error grave y sienta un precedente funesto”, lanzó Gil Lavedra sin eufemismos.

La decisión de Macri le puede costar el apoyo del partido que le alquiló la estructura para desplegarse a nivel nacional. Todavía se espera la palabra del principal impulsor del acuerdo: Ernesto Sanz.

Sabsay fue más allá: ”Voté a un presidente que salió con un horror así, estoy muy triste”, y luego agregó: ”Es una involución institucional inmensa”.

Por su parte, Cobos señaló: ”Me ha sorprendido y creo que es innecesario este decreto, no encuentro razones para que sea por un decreto y no en envío al Senado”.

LEÉR MÁS  De Marchi: “Recibimos una Argentina enferma terminal y no se arregla con una aspirina”

Quien se animó a defender el decreto que pisotea la Constitución y el Poder Legislativo fue Laura Alonso: ”1. La Corte tiene 3 miembros de 5. Está en cuasi-emergencia 2. El Senado está en receso 3. La Constitución prevé procedimiento en este caso.”, y luego agregó: ”La Corte ha recibido bien la noticia. Está dentro del marco previsto por la Constitución”.

LEÉR MÁS  Carrió tildó de golpistas a los que se oponen a la reforma previsional

Así, Laura Alonso evidenció un pacto entre la Corte Suprema y el Ejecutivo para anular al Poder Legislativo donde el proceso electoral le otorga la mayoría legítima al kirchnerismo.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, también justificó el decreto y consideró que ”no debería sorprender”, y sentenció: “Son mecanismos que la Constitución prevé”

Macri quedó en soledad, apenas respaldado por Los Ultras, el grupo más pequeño e hipermacrista. Los otros integrantes de la Alianza dieron un paso al costado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here