Solicitaron que Ernesto Sanz informe sobre el origen del dinero que usa para la campaña

Según consignó Tiempo Argentino, uno de ellos fue Diego Barovero, titular del Instituto Nacional Yrigoyeneano, quien le pidió al senador que dejara la presidencia del partido. Ahora, el mismo Barovero le exigió a Sanz que explique de dónde saca los fondos para propagar su precandidatura presidencial.

”Los radicales y la ciudadanía necesitan conocer el origen de los fondos de la profusa campaña publicitaria de la precandidatura presidencial de Ernesto Sanz”, afirmó el dirigente, cercano a otro presidenciable del radicalismo: Julio Cobos.

”(Sanz) debería clarificar si los fondos que utiliza para su campaña son de origen privado, en cuyo caso debe publicar la lista de aportantes. Mientras que si se trata de dinero proveniente del Fondo Permanente de Partidos Políticos del Ministerior del Interior, el mismo debería ser debida y públicamente auditado por la UCR para que se distribuya equitativamente con el otro candidato presidencial radical Julio Cobos, y también sirva para la convocatoria y funcionamiento de la Convención Nacional que debería reunirse antes de fin de año para definir la estrategia y alianzas electorales del partido”, agregó.

LEÉR MÁS  Aseguran que la ANSES sacará el requisito de vacuna y escuela para dar la AUH

”Resulta llamativo –insistió con dureza– que mientras el partido carece de recursos elementales para el funcionamiento de sus órganos directivos, su presidente, con una intención de voto irrisoria según todas las encuestas, desarrolla una campaña de instalación de su imagen tan profusa a lo largo y ancho del país”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here