Tras anunciar la semana pasada su ruptura con el Peronismo Federal, Felipe Solá convocó esta tarde a una reunión con sus ex compañeros del bloque que presidía para comunicarles oficialmente su decisión de dejar el espacio.

 

Sin embargo, sólo siete legisladores de 28 concurrieron a la cita organizada en la oficina que el bloque, integrado por diputados que responden a Eduardo Duhalde, Carlos Reutemann, Alberto Rodríguez Saá y Francisco de Narváez, ocupa en el Parlamento.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

 

”Fue una reunión de siete diputados, algunos en representación de otros y algunos decidieron no venir. Muchos están en campaña y tienen una actitud más dura”, afirmó Solá al concluir el encuentro.

 

Entre los presentes, estuvieron Gustavo Ferrari, denarvaísta, y Celia Arena, cercana a Reutemann, mientras que los puntanos y los duhaldistas no acudieron al llamado de Solá.

 

”Estoy seguro de que mi renuncia la aceptan todos, todos habían escuchado mis argumentos hace una semana. Mi decisión es terminar con el PJ Federal, el resto decidirá qué hace”, agregó el ex gobernador bonaerense.

LEÉR MÁS  El ejecutivo nacional eliminará 600 nombramientos políticos

 

Con Solá ya fuera del bloque, los bonaerenses Roberto Mouillerón y Raúl Rivara podrían seguir sus pasos en las próximas horas, mientras que los más cercanos a Reutemann definirán mañana si continúan en el peronismo disidente o forman una fuerza aparte.

 

En tanto, el resto de los diputados, los que responden a Duhalde, Rodríguez Saá y De Narváez, mantendrían en pie el bloque, al menos hasta los comicios presidenciales del próximo 23 de octubre.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

Solá también habló de su probable acercamiento a Daniel Scioli y admitió la apertura del diálogo con el gobernador bonaerense: ”Conversar es lo mínimo que se le pide a quien toma posiciones”, respondió al ser consultado sobre el tema.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here