El diputado nacional Felipe Solá conversó con ”El Fin de la Metáfora”, por Nacional Rock, se preguntó ”¿Por qué Macri no dice que va a hacer un ajuste con las tarifas?”

  En relación a los resultados del domingo opinó: ”Fue una sorpresa. Sabía que Scioli no llegaba a los 40 pero no que Macri podía llegar a 34. Si me hubieran preguntado, hubiera dicho que Anibal le iba a ganar por uno o dos puntos a Vidal y que no iba a llegar a casi 40. No esperaba eso”, explicó. Además, dijo que por ”la composición del voto y de la fuerza” lo pone en una situación mucho más beneficiosa a Macri que a Scioli el resultado.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri arribó a Moscú para reunirse con Putín

  Sobre las especulaciones frente al balotaje, habló sobre el rol del Frente Renovador ante el 22 de noviembre: ”Lo que vimos es que la composición de nuestro voto es 65% a 35% en favor de Macri, lo que impedía que Scioli ganara en primera vuelta y que Macri creciera. Cuando aparece una ola de cambio es difícil para el que no representa el cambio sino la continuidad”.

  Sin embargo, dijo que desde su espacio están ”orgullosos” de que Scioli haya planteado el 82% móvil para jubilaciones mínimas. ”Estaremos presionando para que esto ocurra si gana Macri. Si algunas de las propuestas que hicimos se llevan a cabo, nos sentiremos triunfadores”, manifestó.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

  Por otro lado, opinó que la estrategia del FpV de decidir que no hubiera internas y que Daniel Scioli fuera el candidato, pagando el costo de que Randazzo no quisiera ir a la provincia de Buenos Aires fue ”una jugada inteligente por parte de Cristina, que reconocó que Scioli era el que tenía más votos”.  ”La Presidenta pensó que podía convencerlo (a Randazzo)”, expresó.

  ”Aníbal hizo la no campaña. Recibía en su despacho, y no tiene fotos con el pueblo porque pensaba que era un trámite. Alguna que otra vez se tomaba una avión para ir a la Provincia”, disparó en relación a la derrota del candidato oficialista Aníbal Fernández.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

  ”En el Frente Renovador decidimos un acción en conjunto pero después algunos dijeron lo que pensaba. A los peronistas nos cuesta muchísimo votar a Macri”, dijo sobre su espacio. A nivel personal, aclaró: ”No importa para quién va a ir mi voto, no vuelca la balanza para ningún lado. El voto es propiedad del pueblo y no de nosotros para decir a quién tienen que votar”.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here