El diputado nacional Felipe Solá opinó este domingo que ”la unidad de la oposición” compuesta por gente que ”piensa muy diferente es negativa para el 2015” mientras que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró que los ciudadanos ”deberían castigar” a los líderes que hablan de las elecciones del 2015 porque antes están las legislativas del 2013.

Por su parte, el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que está ”hablando con todos” los sectores de la oposición de cara a las elecciones de octubre, pero manifestó cautela en la conformación de alianzas porque señaló que su combinación con Solá y Francisco De Narváez en 2009 ”fue muy traumática”.

En tanto, la diputada de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió manifestó que, aunque ”todos se sacan la foto”, el único acuerdo político entre distintas fuerzas es el que hizo ella con el líder de Proyecto Sur, Fernando ”Pino” Solanas.

A cinco meses de las elecciones legislativas, distintos sectores de la oposición siguen dialogando para conformar nuevas alianzas que puedan hacerle frente al kirchnerismo y así poder sacarle la mayoría parlamentaria al oficialismo.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

En medio de las conversaciones, Solá cuestionó al kirchnerismo por ”atropellos, imposturas y picardías” impulsadas desde el gobierno que dejó ”de construir futuro”, pero advirtió que ”la unidad de la oposición” compuesta por gente que ”piensa muy diferente es negativa para el 2015”.

”No existe la oposición con mayúsculas como nombre propio, la oposición no es un nombre propio. Es un genérico que abarca distintos intereses y posturas diferentes sobre cómo está la situación de la Argentina y cómo incorpora en esta década con una visión opositora”, aseveró a radio Nacional Rock.

En este sentido, Lavagna manifestó que ”es imperioso cambiar la composición, sobre todo en la cámara de diputados” y dijo que ”los ciudadanos deberían castigar a los líderes que hablan del 2015. Antes del 2015 está el 2013 y ese es el punto central si uno busca cambios para el futuro”.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

El economista sostuvo, en conversación con radio 10, que ”hay que demostrar es que se puede ser alternativa de gobierno, que hay una visión de país, que se sabe lo que se quiere hacer en términos institucionales, de la posición argentina en el mundo”.

Carrió también se metió en el discusión sobre futuras alianzas entre distintas fuerzas al subrayar que ”todos se sacan fotos, pero los que nos unimos fuimos Pino (Solanas) y yo”.

La legisladora afirmó a Clarín que habló ”en diciembre con Pino y dijimos que personas diferentes se tienen que unir, porque los tres senadores de la Capital tienen que ser de la oposición”.

Macri, a su vez, expresó que hablaba ”con todos los sectores de la oposición” pero remarcó que los está haciendo ”con foco en el futuro y no contra la presidente” Cristina Fernández.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

En una entrevista que publicó el diario La Nueva Provincia, manifestó ser cauto en las alianzas porque recordó que ”en 2009 propusimos con Unión Pro un proyecto que continuara en 2011 y después de las legislativas se rompió”.

Y señaló que desde el PRO ”mientras avanzamos con lo nuestro, una mezcla de dirigentes de la política y gente nueva, veremos si podemos ampliar el frente, aunque con la única condición de no volver a defraudar a la gente”.

Una de las caras nuevas del PRO, el ex árbitro de fútbol, Héctor Baldassi confirmó que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de Córdoba y descartó un acuerdo con el delasotismo al señalar que irá ”con lista propia”.

”Yo voy a encabezar la lista de candidatos del PRO. Fuimos los primeros en decir quién será el primer candidato. El resto se está armando sobre la base de las propuestas, de los valores, del trabajo”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here