Los sindicatos británicos del transporte afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) ofrecieron una recepción de bienvenida a la Embajadora Alicia Castro, quien este lunes inició sus actividades en el Reino Unido. La ITF representa a más de cinco millones de trabajadores del transporte del mundo entero en los sectores marítimo, portuario, aéreo, ferroviario y de carreteras.

 

El Presidente de la ITF y su Secretario General, David Cockroft, expresaron su satisfacción por la designación de quien tiene una larga vida de militancia en defensa de los intereses de los trabajadores, y llegó a ocupar la Vicepresidencia de la ITF.

LEÉR MÁS  El FMI abrirá una oficina en Buenos Aires

 

El Secretario General aseguró el apoyo de los sindicatos británicos a la gestión de la Embajadora Castro y el acompañamiento en la búsqueda del diálogo y la negociación para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes.

 

A su turno, la Embajadora Castro expresó su reconocimiento por la cálida bienvenida y el apoyo que anticiparon los sindicatos británicos a su gestión, y agregó: “Los dirigentes sindicales saben por experiencia que es imprescindible el diálogo para mantener y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestros afiliados. No hay progreso sin negociación”.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto dinero pretende recortar la Nación a Mendoza en 2019?

 

La Embajadora Castro se refirió a la necesidad de encontrar una solución pacífica y negociada que ponga fin a la anacrónica situación colonial. Asimismo juzgó inoportunas las palabras del Primer Ministro David Cameron recordando a los argentinos que hemos perdido la guerra.

 

“No necesitamos que nadie nos recuerde lo inapropiadas y crueles que fueron las decisiones de la dictadura cívico-militar en la Argentina. Además de los cientos de soldados que murieron en la guerra, miles de argentinos morían en campos de concentración. Hoy, en cambio, el Gobierno argentino es un paradigma de la defensa de los Derechos Humanos y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclama que le demos una oportunidad a la paz”.

LEÉR MÁS  "El Gobierno es gorila y anti obrero"

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here