La diputada del GEN no pudo asistir por “dos compromisos de agenda”, pero desayunó junto al líder de 1País

El candidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente “1Pais”, Sergio Massa, encabezó ayer un encuentro de dirigentes del espacio para realizar la “presentación de la estrategia interna” de campaña de cara a los comicios de octubre, con la llamativa ausencia de su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer.

“Margarita estuvo a la mañana con Massa pero no pudo venir por un tema personal”, indicaron a DyN fuentes del massismo ante la consulta por la ausencia de la referente del GEN en el encuentro que se realizó en el salón Astilleros Milberg de Tigre.

En tanto, desde el GEN justificaron la ausencia de Stolbizer al indicar que “avisó que no podía ir porque tenía dos cosas en la agenda que no pudo cambiar”, y destacaron que acudieron al evento “todos los candidatos” de ese espacio.

En un discurso que duró alrededor de 50 minutos, Massa afirmó que “no” lo van a “correr del camino de pelear por el país”, y advirtió: “Tengo 45 años. Y los puedo esperar”.

LEÉR MÁS  Esteban Bullrich le sacó casi 400 mil votos a Cristina Fernández

“Somos una fuerza independiente que representa a la clase media”, manifestó el referente del Frente Renovador, al dirigirse a su tropa bonaerense.

El encuentro tuvo como coordinadora general a la jefa de campaña del massismo, la diputada Graciela Camaño, quien indicó a esta agencia que en el espacio se encuentran “tranquilos”, y precisó que realizaron “una introducción del trabajo de redes” y “un análisis minucioso del resultado electoral”.

Massa inició la jornada compartiendo un desayuno con su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer, y los diputados massistas Felipe Solá, Marco Lavagna y Graciela Camaño en el segundo piso de la Torre de las Naciones, en el partido bonaerense de Tigre.

Café con leche y medialunas por medio, la referente del GEN le planteó a Massa que “debe asumir un perfil nacional más esperanzador” en la campaña, según le indicaron a esta agencia fuentes del espacio.

“Massa está identificado con la idea de lo nacional, como un hombre común versus los poderosos, y que Massa se hizo de abajo. Nosotros expresamos los sueños del hombre común, el laburante”, señalaron desde el massismo.

Respecto a la “estrategia” que utilizarán de cara a octubre, las mismas fuentes afirmaron a DyN que “la idea es salir de la lógica de la negativa”, de no votar ni por la ex presidenta Cristina Fernández ni el jefe de Estado Mauricio Macri, para “volver a expresar los valores de lo que somos, que es una fuerza política independiente y plural”.

LEÉR MÁS  Barbeito reconoció la derrota por la quinta banca

A las 12.30 se dio inicio a la actividad partidaria, donde los principales oradores fueron el diputado Felipe Solá, el senador provincial y cuñado de Massa, Sebastián Galmarini, el dirigente del GEN y candidato a diputado Marcelo “Oso” Díaz, y el intendente local, Julio Zamora, entre otros.

Una de las voces que más se escuchó fue la de Camaño, quien opinó que “la buena noticia es que tenemos un voto fidelizado que vota a Sergio”, y aclaró: “Vamos a defender los valores que votaron el millón y medio que nos voto”.
En tanto, el primero en manifestarse ante los más de 300 candidatos bonaerenses fue Solá, quien aseveró: “El resultado nos obliga a ser sinceros y a mirarnos para dentro por un rato, porque después vamos a tener que mirar hacia el pueblo”.

A su turno, Galmarini se mostró confiado de que ” en las (elecciones) generales vamos a asistir a un fenómeno de concentración electoral”, y dijo tener la “certeza” de que en las PASO llegaron al “piso” de porcentaje de votantes pero que tiene “por delante es sumar”.

LEÉR MÁS  El peronismo mendocino de duelo

Durante su pronunciamiento, Díaz afirmó que “el GEN está encolumnado con el liderazgo de Massa”, y consideró que “los miedos que instaló el gobierno para ir a votar en las PASO, no van a estar en octubre”. En ese marco, Zamora destacó que su espacio tiene “al único dirigente que en la campaña electoral puso ideas sobre la mesa, con la convicción de que necesitamos una Argentina más justa”.

Además, los testigos del encuentro precisaron que “se compartió el trabajo analítico del Big Data Mapa”, una herramienta que les permitirá a los candidatos “ser más precisos en la caza del voto para crecer de cara a octubre”.

Por último, reconocieron como uno de los “errores” que “en la campaña anterior se le habló mucho a la política en lugar de los sueños de los trabajadores y la defensa del laburante que naturalmente tiene Massa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here