El diputado Julio Cobos bajó su candidatura presidencial como una de las primeras consecuancias de la convención radical que votó en contra de su estrategia electoral. La UCR irá a las próximas elecciones junto al PRO y la Coalición Cívica detrás de la candidatura del senador Ernesto Sanz.

Cobos proponía una alianza con los socios de UNEN y el Frente Renovador de Sergio Massa: ”Yo ya dije que quedaba implícito. La propuesta iba hilvanada de la representatividad. Uno tiene que tener, además del respaldo de la ciudadanía, el respaldo del partido. Yo fijé una estrategia que no fue compartida”, dijo Cobos en diálogo con los medios.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

”Es coherencia, es sentido común. Ernesto es el candidato a presidente”, enfatizó y, de esta manera, mantuvo sus dichos previos acerca de que el candidato radical a la presidencia debería ser quien reuniera mayor consenso entre los convencionales reunidos en Gualeguaychú.

El ex vicepresidente advirtió que hay que ”respetar” el resultado de la votación en la convención nacional del radicalismo en Entre Ríos. ”Nosotros decimos que hace falta institucionalidad. Hay que respetar las decisiones, nos guste o no nos guste. Así funcionan las instituciones. Hay que acatar”, explicó Cobos.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

El ex vicepresidente no quería ser la cara de un acuerdo que no acompañaba ni defendía.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here