En el marco del conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires que retrasó el inicio del ciclo lectivo, el Consejo Federal evaluó cómo recuperar los días de clases perdidos y analizó estrategias para reducir el ausentismo tanto de docentes como de alumnos.

El titular de la cartera educativa nacional destacó que ”hay que encontrar caminos para reducir el ausentismo de docentes y alumnos con el fin de fortalecer la continuidad pedagógica” y que ”la recuperación de una normalidad imprescindible en la escuela debe ser un tema prioritario”.

”El Estado Nacional debe proteger el derecho de todos los niños y niñas a educarse, con más días y más horas de clase, sin vulnerar los derechos de los trabajadores”, afirmó Sileoni.

El ministro consideró que el inicio del ciclo lectivo 2014 ”fue extremadamente complejo debido a los conflictos salariales que se dieron en distintas jurisdicciones” y destacó que ”los salarios docentes crecieron de modo constante en los últimos diez años, gracias al esfuerzo de las provincias y la Nación”.

Sileoni se refirió además al Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) y negó que la propuesta ”extienda títulos express: defendemos esta iniciativa impulsada por el Estado Nacional e implementada unánimemente por las 24 provincias”, reivindicó.

”Se trata de estrategias pensadas para que los adultos completen sus estudios: no son más fáciles, son distintas. Los Estados deben brindar oportunidades para que obtengan su título secundario aquellos que aún no lo tengan”, fundamentó.

Durante la jornada, los titulares de las carteras educativas de todo el país evaluaron la posibilidad de modificar el calendario escolar como estrategia para mitigar el impacto de los días de paro debido a la medida de fuerza de los docentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here