“La última vez que fueron gobierno se exportaba gas porque la industria estaba fundida, la desocupación era mayor al 25%, se le confiscaban los depósitos a los ahorristas y el PBI decrecía”, recordó De Vido en declaraciones a Télam.

Aguad había señalado que ”(Néstor) Kirchner recibió un país exportador de gas y que se autoabastecía de petróleo y nos va a entregar un país que importa gas para un tercio de su población”.

El ministro señaló que “al asumir en 2003 no encontramos ningún plan de exploración de gas y petróleo, pero con la implementación de nuestro plan energético la Argentina pudo crecer más de 60% y redujo la desocupación a menos de 8%”.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

De Vido remarcó además que “con los hallazgos de gas no convencional que anunció YPF en diciembre pasado, logramos un aumento exponencial de las reservas”.

De ese modo se sumarán, en principio, diez años de producción de la empresa y ”la expectativa de que sea mucho más”.

El titular de Planificación destacó que “estamos construyendo el Gasoducto del Noreste, que permitirá que miles de argentinos de Formosa, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Santa Fe puedan acceder por primera vez al gas natural, después de décadas de postergación”.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

De Vido también desmintió versiones periodísticas sobre la supuesta participación del empresario Claudio Cirigliano en el convenio suscripto en Qatar para la compra de gas.

“Es absolutamente falso, ya que se trata de un acuerdo firmado entre países en el que el único importador y comercializador en la Argentina será Enarsa”, sostuvo.

El ministro subrayó que “con este gas se le dará a los inversores la certeza de que existirán alternativas de abastecimiento que garanticen los volúmenes que la industria requiera para seguir creciendo a tasas elevadas, minimizando riesgos”.

LEÉR MÁS  AFIP: por facturas truchas los gremios de Moyano, Barrionuevo y Acuña están en la mira

“Con nuestra política energética se incorporaron más de 5 mil megavatios de energía, interconectamos todo el país con 2.500 kilómetros de líneas de alta tensión y se concluyeron dos emblemas de la desidia y el abandono, como Yacyretá y Atucha II”, agregó.

Mientras, el radicalismo ”sólo pueden mostrar fracasos como los cortes programados de energía y la parálisis de la actividad nuclear en los 80; o la exportación de gas a Chile, porque no había ninguna industria que lo demande la última vez que gobernaron” concluyó De Vido.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here