Y evaluó que ”en estos 30 años de democracia se intentaron muchísimos caminos para salir de la prisión que significa la dependencia de los poderes financieros internacionales”.

En diálogo con Luciano Galende y Nora Veiras, el dirigente radical sentencióq eu ”desde 2003 a la fecha se transitó, tal vez, el camino más eficiente” en materia de desendeudamiento.

Y señaló que ”no nos perdonan, no quieren que seamos un ejemplo para el mundo”.

Al referirse puntualmente al fallo del juez Thomas Griesa, Moreau evaluó que ”aquí el objetivo es que no podamos pagar y creo que hay mucha ingenuidad en algunos dirigentes políticos, empresarios y diversos sectores cuando dicen que tenemos que respetar los contratos que tenemos que estar de acuerdo con el mundo”.

Y agregó ”si nosotros los argentinos lográramos demostrarle al Mundo que hay un camino para cumplir con nuestras obligaciones sin tener que someternos a empobrecer al pueblo, ese sería muy mal ejemplo”.

Por otra parte Moreau vaticinó que ”Argentina es un país mirado con mucha codicia porque tenemos muchos recursos naturales, petroleo, gas, agua dulce, litio y alimentos y vienen por esos recursos”

”buscan quebrar a la Argentina,, poniéndola de rodillas, condicionándola haciéndola entrar en procesos de endeudamiento”.

Y finalizó remarcando que ”de ninguna manera tenemos que renunciar a la soberanía de la Argentina porque si nosotros pretendemos cumplir estrictamente la sentencia de Griesa estamos hipotecando la Argentina por los próximos 20 o 30 años y sometiendo a la democracia al tutelaje de estos grupos financieros”
Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here