Así lo aseguró Esteban Bullrich, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, en respuesta a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que Cristina Kirchner dijera, durante el acto que encabezó este lunes en la cancha de Racing, que en las elecciones legislativas del domingo “Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana”, Esteban Bullrich le respondió a la candidata de Unidad Ciudadana al asegurar que el ex presidente “votaría a Cambiemos”.

“Si Perón viviera, ¿a quién votaría el domingo?”, quiso saber Luis Novaresio, en la primera emisión del ciclo de entrevistas LNE, que transmite América 24. “El Perón del 73, el que decía que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino, votaría a aquellos que están queriendo unir a los argentinos y no dividirlos…“, dijo.

LEÉR MÁS  La carta viral del padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido

Y continuó: “El del 46, que llegó para construir la justicia social y que no hubiera pobreza en la Argentina, no votaría a aquellos que dejaron uno de cada tres argentinos en la pobreza”. “Perón diría que Cambiemos— remarcó el ex ministro de Educación—. Si viviera todavía en su casa cerca de la quinta de Olivos seguramente votaría la lista de Cambiemos”.

En otro tramo de un reportaje extenso, en el que habló sobre los proyectos que apoyaría en la Cámara alta y la desaparición de Santiago Maldonado, Bullrich dejó en claro su diferencia con Cristina Kirchner. “¿Cristina es buena gente?”, le preguntó Novaresio. “Me cuesta… El valor de la palabra para mí es fundamental”, respondió el candidato. “La asocio mucho con la mentira. Si se acerca más a la verdad, puede cambiar mi percepción acerca de ella. No podría confiar en Cristina porque siento que no está diciendo la verdad“, completó.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Por último, sobre el caso Maldonado, Bullrich remarcó: “Todos queremos encontrarlo con vida, como padre, como hermano… Lo primero que se tiene viene a la cabeza es qué le está pasando a la familia”. Además, negó que el Gobierno haya protegido a la Gendarmería Nacional, la fuerza que desalojó una protesta de la comunidad mapuche el día en que el joven tatuador fue visto por última vez. “Dejamos abierta la posibilidad de que hubiera pasado algo con algún gendarme, que no es lo mismo que hablar de Gendarmería”, sostuvo tras distinguir entre “una institución” y “los miembros de la institución”. “La Justicia debe investigar y juzgar. Si hubo algún gendarme involucrado, definitivamente tiene que actuar la Justicia”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here