En diálogo con Télam, Duhalde sostuvo que ”los 200 años de la Patria nos sirven para una reflexión profunda, apostando al futuro de la Nación, a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y libre”.

”Eso nos exige una mirada retrospectiva de los 200 años, pero básicamente de las décadas que nos han precedido, que están marcadas por un genocidio como nuestro país no conoció nunca e implementado por un terrorismo de Estado instalado el 24 de marzo del ’76”, sostuvo.

LEÉR MÁS  “Con el ítem Zona el Gobierno quiere un cheque en blanco”

Para Eduardo Luis Duhalde, ”la memoria no es sólo recuerdo del horror, es exaltación de los valores que el terrorismo de Estado quiso suprimir, pero también es un compromiso con el futuro para que el ’nunca más’ no sea solamente una frase con la que se cerró el informe de la Conadep, sino una asunción por el conjunto de la sociedad de estas generaciones y de las futuras”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

De cara al Bicentenario y al conmemorarse el próximo 24 de marzo el ”Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Duhalde explicó que ”podemos releer el pensamiento de mayo, podemos recordar que fue una lucha incesante por la libertad, contra el autoritarismo el sometimiento y por la democracia popular, entendida como expresión del querer de los pueblos”.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

”Si hubieran vivido Mariano Moreno, Belgrano, Saavedra, Castelli en esa dictadura terrorista seguramente serían parte de los 30 mil desaparecidos”, concluyó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here