“Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

Luego de la derrota en las últimas elecciones por amplio margen, algunas relaciones comenzaron a resquebrajarse dentro del Justicialismo

El PJ mendocino vive días convulsionados. Si bien el otro día votaron en conjunto para que no haya quórum en la sesión para aumentar los miembros de la Corte, se habrían desatado algunos conflictos internos.

Sobre esto, el presidente del PJ Omar Félix dijo: “El resultado electoral no fue el mejor que hay, y por ende hay un debate interno, de reacomodamiento y autocrítica que se está llevando a cabo puertas adentro del partido”. “La renuncia del diputado Cofano a la presidencia del bloque en diputados tuvo que ver con algo personal de inconvenientes prácticos para conducir el bloque, por ejemplo, la distancia de su lugar de residencia, que le impiden dedicarse con más tiempo a la labor”, contó.

En relación a la reforma laboral, Félix aseguró que “el justicialismo ha dejado firme, incluso por compromiso electoral, que cualquier reforma que afecte a los trabajadores no la vamos a apoyar”. Cabe destacar que esta fue una de las principales promesas de campaña del PJ.
Respecto a las diferencias de opinión dentro del partido, explicó: en muchos temas hay diferencias de opinión. Pero esto no es nada nuevo. Siempre en el Justicialismo ha habido diversidad de opinión, porque no somos una fuerza política de pensamiento único, lo cual nos diferencia quizá de otras fuerzas políticas. Somos más un partido político, que congrega a diferentes formas de pensamiento. Esto requiere de lo que de alguna manera no ha estado pasando, que es la búsqueda de unidad de concepción para tener unidad de acción. De esto se trata y es el esfuerzo que tenemos que hacer para lograr esa unidad de concepción”.

Omar Félix asumirá su banca como Diputado nacional en el Congreso de la Nación el 6 de diciembre próximo, en conjunto con los otros 126 funcionarios electos. “Yo lo dije en la campaña y lo sostengo, si el Justicialismo no está unido en un solo bloque yo estaré en un monobloque que trabajará por los intereses de Mendoza”, aseguró.

Actualmente el Justicialismo está dividido en varias vertientes: por un lado, esta Unidad Ciudadana (Frente Para la Victoria) liderado por Cristina Fernández de Kirchner, por el otro encontramos Compromiso Federal de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. A eso hay que sumarle el bloque de Rubén Miranda y otros legisladores.

“Hay diferentes bloques que representan al Justicialismo. Realmente hay una dispersión importante y ojalá el próximo año podamos encontrar más puntos de encuentro”, sostuvo.
Al ser consultado sobre el pacto que firmaron ayer las provincias con el Gobierno nacional, el legislador aseveró: “Todavía nos falta suficiente información como para poder analizarlo. Con lo actualmente disponible, que es que se ha acordado desistir a los juicios que en el caso de Mendoza es desistir a un juicio de 8 mil millones por un arreglo de 5 mil millones o un poco más en diez años… creo que nos falta información para poder analizarlo con detalle. Esto ha sido ayer, he leído algunos diarios en la mañana, pero encuentro mucha información contradictoria. Incluso el ministro de Hacienda”.

“A primera vista pareciera que la única ganadora es la provincia de Buenos Aires, que ha obtenido prácticamente todos los fondos que venía peleando. Hay cosas que deberían ser más claras porque nos faltan información, por ejemplo, de las medidas a las que las provincias se han comprometido, etcétera”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here