”Si Clarín no cumple con la grilla no hay adecuación voluntaria posible”

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, advirtió este lunes que ”si Clarín no cumple con la grilla no hay adecuación voluntaria posible”.

Sabbatella, que fue ratificado por la presidente Cristina Fernández para seguir por un nuevo período al frente del directorio de la AFSCA a partir del próximo 10 de diciembre, se refirió así una vez más a la controversia que el Estado nacional mantiene con el Grupo Clarín desde la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009 y cuya plena aplicación determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 30 de octubre pasado luego de cuatro años de litigio legal en torno a la alegada, por el multimedios, inconstitucionalidad del denominado ”paquete de desinversión de la norma.

LEÉR MÁS  Hoy se inicia la licitación de Portezuelo del Viento

”Es un honor para nosotros contar con la confianza de la Presidente” aseguró Sabbatella en referencia a su nueva designación al frente de la AFSCA publicada este lunes en el Boletín Oficial a través del decreto 2004/2013 que lleva las firmas de la mandataria y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Sabbatella ratificó además la voluntad del directorio de la AFSCA de tratar antes de fin de año todos los planes de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que restan analizar, entre los que se encuentran los del Grupo Clarín, Telecentro, Uno, Prisa y Telefé.

En cuanto a la posibilidad de que se apruebe el plan presentado por el Grupo Clarín, empresa que más está excedida de los límites establecidos por la ley, Sabbatella afirmó que ”lo primero que tiene que hacer el Grupo Clarín es cumplir con la grilla de canales en su empresa de cable. No hay adecuación voluntaria posible si no cumple con la grilla que establece la ley y que ordenó la Justicia”.

LEÉR MÁS  Omar Félix lanzó su precandidatura a gobernador

”¿Cómo puede un grupo expresar la voluntad de adecuarse a la ley y al mismo tiempo resistirse a cumplir parte de ella?”, se preguntó el titular de la AFSCA y reiteró que ”la ley debe ser cumplida integralmente por absolutamente todos los grupos sin ningún tipo de excepción”.

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here