El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció este miércoles un acuerdo de precios con las principales compañías hidrocarburíferas del país.

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que se avalaron aumentos en los combustibles de hasta un 6 por ciento.

Además, dejó en claro que cualquier aumento anterior en los precios deberá reducirse hasta alcanzar como máximo un tope del 6 por ciento.

”Se llegó a un acuerdo con la totalidad de la cadena y se ha establecido un precio máximo de incremento de combustibles para este mes de hasta 6 por ciento”, explicó Kicillof.

LEÉR MÁS  "Este año la Argentina va a volver a crecer"

Asimismo, el ministro indicó: ”Las diferentes empresas estaban tomando sus propias políticas, los que superaron ese nivel de aumento -del 6 por ciento- han acordado reducir los precios”.

El ministro destacó que el acuerdo “fue totalmente voluntario, producto de negociaciones con las aquellas empresas que producen el petróleo crudo y aquellas que lo procesan y lo comercializan”.

LEÉR MÁS  Macri retoma su actividad oficial tras sus vacaciones

Esto es un acuerdo entre aquellos que producen el petróleo crudo y aquellos que lo procesan
Entre las compañías que participaron del acuerdo, Kicillof nombró a YPF, Shell, Oil y Petrobras.

”Esto es un acuerdo entre aquellos que producen el petróleo crudo y aquellos que lo procesan. Es un acuerdo voluntario de las partes y se estableció esta pauta”, agregó el ministro.

”Me reuní personalmente con Juan José Aranguren -presidente de Shell-, los precios debían respetar números vinculados en los movimientos de los costos incluidos en la misma cadena”, contó el funcionario.

LEÉR MÁS  Según la CGT, la reforma laboral “no tiene ningún futuro”

Por último, Kicillof anticipó: ”El combustible tiene un componente significativo de sus costos en dólares y hay una parte que Argentina importa. Entonces ese componente importado afecta directamente la estructura de costos. Por eso, se ha determinado establecer una mesa con todo el sector que seguirá evaluando cómo se mueven las ventas y la demanda para seguir trabajando en los meses sucesivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here