Se desarrolló la quinta reunión ordinaria del Ente Regional Cuyo, encuentro que reunió a las máximas autoridades de turismo públicas y privadas de la región. Los temas de discusión fueron variados, todos en el marco de las acciones que completarán este 2009 y las que vendrán en el 2010. Asistió también Patricia Vismara, coordinadora General del Consejo Federal de Turismo.

 

Uno de los puntos sobresalientes del encuentro fue la decisión de firmar actas para ingresar al PROFIT (Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial), programa que, mediante créditos no reembolsables otorgados por el BID, trabaja en 3 líneas de acción: la asistencia técnica, la capacitación y el equipamiento, fundamentalmente informático. En el caso de Cuyo, se utilizará en primer término para la capacitación de todos los actores del sector, para la conformación de un banco de imágenes de calidad y para el fortalecimiento de la identidad de la región.

LEÉR MÁS  La “pileta de Larreta” costó $39 millones y ya está despintada

 

En la reunión además se formaron las comisiones de prensa y promoción que en el corto plazo diseñarán un folleto promocional de la región que será entregado en los centros de informes de las cuatro provincias. En dicha comisión además se comenzaron a delinear las bases del nuevo sitio web de Cuyo.

 

Otros temas importantes tratados en el encuentro fueron por un lado la propuesta de realización de un Seminario de Sustentabilidad Turística para la región, dictado por consultores de Costa Rica en el mes de septiembre y por otro lado, y no menos importante, la conformación de circuitos turísticos que involucren a la región, en los que se incluyen nuevos productos y nuevas rutas regionales.

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

 

Finalmente, en el marco de la promoción de la región, se destacaron las propuestas para el próximo semestre donde Cuyo se mostrará al mundo en el Dakar 2010 y en la FIT 2009 (Feria Internacional de Turismo)

 

Respecto del Dakar 2010, el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhn, destacó la importancia del involucramiento del sector privado en tal evento, “esa capacidad no ha estado desarrollada al máximo, tenemos que incentivar al producto, porque si hay producto, cobra todo un sentido la promoción”.

LEÉR MÁS  “El peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano”

 

¿Qué es el Ente Cuyo?

 

El Ente Regional Cuyo es un organismo mixto que trabaja en la definición de estrategias regionales para el desarrollo del turismo.

 

Una particularidad del organismo (que responde a una organización regional que impulsa la Secretaría de Turismo de la Nación) es que, a diferencia de los entes de otras regiones del país, el Ente Cuyo tiene una conformación mixta, con participación de empresarios y municipios, lo que le otorga más fortaleza y capacidad operativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here