Y agregó que si la oposición presenta un proyecto de ley ”que cumpla con los compromisos de la Argentina al menor costo posible” el oficialismo ”lo va a acompañar”.

 

También aclaró que ”sería un perjuicio para todos los argentinos pagar deuda pública sin utilizar parte de las reservas del Banco Central”, afirmó en declaraciones formuladas a radio Mitre.

 

Randazzo reiteró que ”el Gobierno no está dispuesto a negociar el no pago de los compromisos contraídos por otros gobiernos a una tasa de 0,5 por ciento, en lugar de 15 ó 16 por ciento que se debería pagar si se tomaran préstamos”.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

 

Consultado sobre el rechazo de la oposición ante el DNU 2010, el funcionario de Gobierno recordó que siendo ministra de Trabajo la actual diputada de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, fueron recortados los haberes de los jubilados mediante ”un decreto común”.

 

”El 24 de junio de 2001 Patricia Bullrich firmó el decreto 926 de recorte en los haberes provisionales afectando a 533 mil jubilados” precisó, y agregó que ”ese mismo día, sin justicia, ni nada, mandó a liquidar el descuento”.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

 

”Parecería ser que para endeudarse lo hacemos con un decreto común, y para desendeudarse necesitamos una ley. La Presidenta hizo uso de una facultad consagrada en la Constitución Nacional”, insistió.

 

Sobre la aceptación del pliego de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central por parte del Congreso, el ministro se expresó que Del Pont ”tiene idoneidad” y que eso ”es lo que deben evaluar si (la oposición) quiere colaborar en tranquilizar las aguas y ayudar a la gobernabilidad”.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

 

Sin embargo, recordó que en la sesión pasada la oposición ”modificó la composición de la Comisión de Acuerdos sin respetar reglamentos”, y agregó que ”ese mismo día convocaron a Marcó del Pont y como les respondió que no daban los tiempos reglamentarios, rechazaron el pliego”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here