Sergio Massa: “Recortando presupuesto en ciencia, el Gobierno está generando pobreza futura”

El líder del Frente Renovador se reunió con científicos y reiteró sus críticas hacia Cambiemos

Acompañado por los diputados nacionales Marco Lavagna, Gustavo Bevilacqua y José de Mendiguren, Sergio Massa se reunió en la Sociedad Científica Argentina (SCA) con miembros de esa entidad y de la Asociación Química Argentina (AQA).

El líder del Frente Renovador agradeció a los científicos e investigadores por “la posibilidad de compartir ideas para construir ese mañana de Argentina que nos permita poner en valor el talento y la inteligencia de los argentinos”.

Y continuó: “La ciencia y la investigación construyen las noticias del mañana. Argentina debe tener una política de Estado alrededor de la ciencia y la tecnología”.

LEÉR MÁS  Convocada por la CGT, hubo una nueva marcha para protestar contra el Mendotran

“El Gobierno, recortando presupuesto a la ciencia y cobrando impuesto a la innovación, genera pobreza futura además de la pobreza del presente. El Estado debe invertir y los privados que invierten en generar valor desde el conocimiento no tienen que pagar impuestos por esas investigaciones porque le generan riqueza a futuro a la Argentina”, completó Massa.

La Sociedad Científica Argentina, fundada hace 145 años, es una de las entidades locales más tradicionales, permanentes y altamente representativas del interés por la ciencia vernácula e internacional.

Estuvieron presentes, por la SCA: el Dr. Ángel Alonso (presidente), José María Lentino (secretario); por la AQA: el Dr. Carlos Oscar Cañellas (presidente), el Dr. Isaac Cohen (prosecretario), Claudio Salvador (protesorero), el Dr. Alberto Lazarowski (director), la Dra. Liliana Czornyj, el bioquímico Jorge Rey, el Dr. Jerónimo Auzmendi, la Dra. Amalia Merelli, el Dr. Juan José Capria; y de Argenomics S.A.: el Dr. Guillermo Bramuglia (director científico) y el Dr. Alberto Saúl (CEO).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here