Senadores dieron el visto bueno al proyecto minero Hierro Indio

Con 19 votos afirmativos, 18 en contra y una abstención, la Cámara de Senadores aprobó proyecto Hierro Indio.

La senadora Wanda Paredes (FpV), de General Alvear, no votó con el Partido Justicialista (PJ), es decir, lo hizo por la negativa.

Por su parte, la abstención fue de Gustavo Valls del Frente Renovador y Gustavo Cairo del PRO, apoyó el proyecto.

Piquetes en General Alvear

Cinco piquetes sobre las rutas nacionales que rodean al departamento mantienen en vilo a los 40 mil habitantes que viven en General Alvear.

Desde la once de la mañana de este martes nadie puede salir ni ingresar al departamento a raíz de las protestas que vecinos, ambientalistas y agricultores que llevan adelante pidiendo por el rechazo al proyecto Hierro Indio que se debate este martes en el Senado.

LEÉR MÁS  El PJ mendocino tiene nuevo presidente: Guillermo Carmona

Al principio los cortes fueron informativos y luego con intervalos de 10 a 15 minutos, después la medida pasó a ser ”por tiempo indeterminado, a la espera de lo que suceda en el Senado de la provincia”.
”Queremos que el dictamen de impacto ambiental de Hierro Indio vuelva al Ejecutivo, el mismo empieza por prospección y termina con minas a reactivar, encima no nos dicen de donde van asacar el agua, si cada vez tenemos menos agua en el río Atuel”, dijo el productor Javier López.
Seguido explicó que los cortes de ruta ”se van a mantener de esta manera hasta que tengamos una respuesta favorable desde la legislatura”.
López también aseguró que no están en contra del proyecto Hierro Indio ”como una explotación, estamos en contra de un dictamen sectorial totalmente perverso y plagado de vicios, tiene que volver al ejecutivo”, reclamó
General Alvear está rodeado por las rutas nacionales 188 y 143 y limita con la Provincia de La Pampa y San Luis. Las dos rutas nacionales son un ingreso y una salida importante a Buenos Aires, sobre todo por la ruta 188.

LEÉR MÁS  Préstamos Anses: todo lo que los jubilados deben saber para acceder a ellos

Los puntos donde están cortando la ruta son los siguientes:
1) Ruta Nacional 188 y calle 25, en Bowen.
2) Ruta Nacional 143 sur, en el ingreso del distrito de San Pedro del Atuel.
3) Ruta Nacional 143 Sur y calle O.
4) Ruta Nacional 143, en la Olla en el ingreso al distrito sanrafaelino de Real del Padre.
5) Ruta provincial 200 y 202.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here