Senadores avanzaron en la nueva ley de sueldos para Mendoza

El Senado le dio el visto bueno al proyecto del senador Fernando Simón, mediante el cual se busca que el sueldo del gobernador sea el techo de todos los salarios de la administración pública. Con esta iniciativa se busca ”establecer un ordenamiento de la estructura salarial” del Estado y una vez que se transforme en ley se terminará la polémica y el malestar de los trabajadores por los abultados sueldos de algunos funcionarios.

Según explicó el legislador quedarán exceptuados de esta norma los cargos constitucionales como los jueces y fiscales de Estado, entre otros. ”En los futuros aumentos, si los sueldos suben un 30%, los que ganen más que el gobernador, solo percibirán un 30% más”, explicó el legislador. Por ejemplo si en este caso Pérez tiene un aumento de mil pesos, los que cobren más que él solo podrán recibir $300.

LEÉR MÁS  Un senador y un empresario casi se van a las manos por la 7.722

”En resguardo de los derechos adquiridos por quienes al momento de entrada en vigencia de la norma proyectada perciban efectivamente contraprestaciones por un monto mayor al del Gobernador, se prevé en el artículo segundo un esquema de limitación proporcional de aumentos futuros tal que permitirá en el mediano plazo igualar a todos los trabajadores bajo el mismo tope sin afectar su remuneración actual”, señala el proyecto entre sus argumentos

La iniciativa abarca a todos los trabajadores de la administración pública y se invita a participar a los municipios. De esta forma se evitarían los inconvenientes de los aumentos desmedidos de los concejales, como fue el caso de la Municipalidad de Guaymallén, donde se votó un incremento que ampliamente superaba el sueldo de Pérez y luego tras la polémica se dio marcha atrás.

LEÉR MÁS  La CGT anunció un paro de 36 horas con movilización para noviembre

Incluso esta norma abarcará a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) donde en reiteradas ocasiones desde los gremios han denunciados sueldos de hasta 90 mil pesos en algunos casos. En total son alrededor de 800 los empleados del Estado que cobran más que el mandatario y que tendrán que adecuarse a la nueva norma.

Si bien no está definida la fecha de tratamiento en Diputados, ya hay consenso entre el radicalismo y el PJ para sancionar la ley.

Fuente Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here