La Cámara de Senadores convirtió en ley el Presupuesto 2010 que sostiene una pauta para la Provincia de $9.245.575.356.

 

Para el ejercicio 2010, los recursos reales estimados son $8.845.575.357 y el financiamiento en la suma de $888.461.546.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

En general, se observa un incremento de un 10% en las partidas de todos los ministerios, vinculados a los incrementos de precios y de insumos sufridos en el año anterior.

 

En la sesión de la Cámara Alta fueron puestos a consideración dos proyectos, el que venía con media sanción de Diputados y uno del Frente Cívico. Con los votos del PJ y el PD obtuvo sanción definitiva el primero. Institucionalmente se llegó al consenso por el compromiso entre el PJ y PD para que el art. 81, a partir de febrero obtenga modificaciones respecto de las compras con financiamiento y la incorporación de los fondos que requiere el Poder Judicial para funcionar este año.

 

El presupuesto prevé la conformación de un Fondo Anticìclico con el 50% de los excedentes de recursos corrientes de rentas generales entre lo presupuestado y lo recaudado neto.

 

Los municipios contarán con $879 millones por coparticipación y $226 millones conformados por el aumento de la misma y el subsidio de la ley de endeudamineto.

 

En relación a los proveedores del Estado, la pauta fija un monto de hasta $360 millones para responder a las deudas pendientes del ejercicio 2009.

 

El Ministerio de la Producción tendrá un incremento en su presupuesto de cerca del 41%, destinado a la Dirección de Promoción de PYMES, ISCAMEN y a la Dirección Provincial de Ganadería.

 

El Instituto Provincial de la Vivienda incrementará su presupuesto en relación al 2009 en un 40%, quedando así en el 2010 en $70 millones.

 

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos se destinarán en un 59,57% al Ministerio de Salud, in 22% a la Secretaría de Deportes: 3,33% al Ministerio de Desarrollo humano; 13,52 al Servicio de hemodiálisis del Ministerio de Salud y 21,36% a diferentes programas sanitarios.

 

En tanto el Ministerio de Salud recibirá una partida presupuestaria de $893 millones.

 

Los oradores fueron Sergio Moralejo (CONFE), Vicente Russo (PJ FPV), Guillermo Amstutz (UNIDAD POPULAR), Anìbal Rodríguez (CONFE), Carlos Aguinaga (PD), Leopoldo Cairote (UCR), Aldo Giordano (PD), Alejandra Naman(ARI), Germàn Gòmez (EJE PERONISTA), Mauricio Suárez (UCR).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here