Este año, renovarán sus bancas las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, La Rioja, San Luis, Misiones y San Juan

Más allá de que todas las miradas estarán puestas en la “madre de todas las batallas”, como suele decirse de la disputa electoral en suelo bonaerense, la elección en ocho provincias que renuevan su representación en el Senado será clave para el final del mandato de Mauricio Macri.

Esto es así ya que el PJ podría perder el control de la mayoría absoluta de la Cámara alta (37 senadores propios) por primera vez desde que los senadores se elijen por voto directo.

LEÉR MÁS  Conflicto del Atuel: Mendoza celebró la resolución de la Corte Suprema

Según detalla el diario La Nación, este año, renovarán sus bancas las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, La Rioja, San Luis, Misiones y San Juan: 24 bancas de las 72 que componen el Senado.

Es el caso de La Rioja, en donde la lista del PJ la encabezará Carlos Menem, que buscará así su segunda reelección como senador. El ex presidente llevará como compañera de fórmula a la intendenta de Arauco. Florencia López, que responde al gobernador Sergio Casas, conformando así un tándem que, a priori, no presentaría un perfil demasiado combativo con la Casa Rosada.

LEÉR MÁS  La nena de 11 años embarazada por su padrastro no podrá abortar

El candidato de Cambiemos será el radical Julio Martínez, ministro de Defensa de Macri y la “gran esperanza” de la oposición para ganar en una provincia hegemonizada por el peronismo. Lo acompaña la diputada por la UCR Inés Brizuela y Doria.

En San Juan la lista del PJ la encabezará Rubén Uñac, hermano del gobernador Sergio Uñac, que de esta manera, le ganó la pulseada política a José Luis Gioja.

El segundo lugar de la lista es para la diputada provincial Cristina López. La nómina oficialista la lidera el peronista Roberto Basualdo, quien buscará su reelección, pero ahora por la escudería de Cambiemos, acompañado por la diputada Susana Laciar.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

Otra provincia en la que no habrá pujas internas en las PASO es San Luis. El PJ quiere una nueva victoria en la figura de Adolfo Rodríguez Saá, que buscará su tercer mandato consecutivo (su hermano Alberto va como su suplente), acompañado por la secretaria de la Juventud de la provincia, María Eugenia Catalfamo.

En provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Gladys González disputarán por Cambiemos contra los binomios que encabezarán Cristina Kirchner, Florencio Randazzo y Sergio Massa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here