Semana clave para las paritarias en Mendoza

Con la confirmación del bono de recompensacion por el desfasaje inflacionario, el gobierno provincial busca cerrar esta semana con los gremios que aun no firman la propuesta para 2018.

El gobierno y los sindicatos tendrán dos dias claves en la puja salarial este martes y miercoles, luego de que fuera confiemada la semana pasada la desición de entregar un bono compensatorio por 7000 pesos a modo de recomposicion por el desfasaje inflacionario.

Cabe destacar, que el bono será cobrado el 5 de enero próximo para todos los empleados públicos incluido los policias y penitenciarios. La ayuda no será persivido por funcionarios del ejecutivo, legisladores y jueces.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suárez: "Si la gente me considera candidato me enorgullece"

La propuesta salarial para 2018 es del 15,7%, en tres tramos: un 5% en enero, un 5,2% en junio y un 5,5% en noviembre. Asimismo, suma una cláusula de ajuste automático en caso de que la inflación supere el 15,7%. Para esto se tendrá en cuenta la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difunde el Indec.

Los sectores que faltan acordar la oferta salarial para el 2018, -que sí firmaron el acta para este año-, son: Salud – régimen 27, Honorable Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Provincia, Administración Central, Secretaría de Ambiente, Dirección Provincial de Vialidad, Fondo para la Transformación y Crecimiento y Honorable Cámara de Senadores y Diputados.

LEÉR MÁS  Cada año nacen en Mendoza 2.300 bebés prematuros

Quedan excluidos de esta lista el SUTE, Empleados Judiciales e Instituto de Juegos y Casinos quienes regresaron a la ronda de negociaciones paritarias luego de haber recibido el aumento por decreto para este 2017.

El sindicato docente pidió postergar la discusión salarial para el año que viene, con reuniones técnicas previas para recibir la última oferta el 1º de febrero. La respuesta definitiva, por sí o por no, será el 15 de febrero, con la idea de no poner en riesgo el inicio de clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here