Luego de que el gobierno anuncie que emitirá bonos buscando entre 12.000 y 15.000 millones de dólares, algunas provincias no se quedaron atrás y vieron su oportunidad en la vuelta del país al mercado financiero para emitir bonos propios. Así, según informa Clarín, la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Santa Fe y Córdoba están listas para tomar deuda por casi 3.000 millones de dólares.

Si bien casi todas buscan plata fresca, la situación en cada una de las provincias es bien distinta. Sin embargo, las emisiones serán parecidas, con plazos de cinco a diez años y con amortización al final del periodo, en los últimos dos o tres años.

El equipo de la Ciudad liderado por Horacio Rodríguez Larreta está listo para emitir no menos de 500 millones de dólares. Por su parte, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, viajó a Nueva York y se reunió con distintos bancos para colocar un bono de entre 300 y 500 millones.

Otro tema importante será la tasa de interés. Como se espera que el gobierno nacional emita bonos con tasas que ronden el 8% anual, ese será el piso para los papeles emitidos por las provincias, que pagarán entre 2 y 3 puntos porcentuales más que eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here