La polémica se dio cuando minutos antes del inicio de la sesión ordinaria del día de ayer en diputados, el gobernador realizó declaraciones en un acto en Guaymallén en el que aseguró que ”La declaración de emergencia en seguridad no le da herramientas al Poder Judicial ni al Ejecutivo”.

El proyecto de Ley sancionado por unanimidad en el senado declara la emergencia en seguridad por un año en el territorio de la provincia de Mendoza, pero en el artículo numero cuatro le prohibe al poder ejecutivo, hacer uso de facultades extraordinarias en cuanto a la utilización de recursos, propias de cualquier declaración de emergencia, fue por ello que el propio gobernador, Francisco Perez dijo que ese proyecto no dotaba de herramientas al gobierno. En otras palabras, la declaración de emergencia pasaría a ser solo una expresión de deseo, no más que un simple proyecto de declaración.

LEÉR MÁS  Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

Luego de la fundamentación de los diputados del FPV Claudio Diaz y Raúl Guerra quienes solicitaron postergar el tratamiento, debido a las contradicciones manifiestas en el proyecto, y ante la negativa de la oposición al envío a comisión, notando el cambio de rumbo en el oficialismo, la iniciativa no obtuvo la mayoría necesaria para ser tratada y el proyecto fue enviado a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. Por el momento, no habrá Ley de Emergencia en Seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here