Después de la demora, finalmente Mauricio Macri presentó su declaración jurada frente a la Oficina Anticorrupción (OA). Según lo que declara el presidenciable, tiene un patrimonio de 52.292.322 y el 40, 47% del total se encuentra en cuentas y bienes en el experior. Sin embargo, el presidenciable no tiene declarado ningún auto.

Del documento se deprende que integra sociedades, que tiene propiedades en el país y en el extranjero y que le hizo préstamos a su amigo Nicolás Caputo por más de $18 millones. Sin embargo, al igual que el candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, no posee vehículo propio.

LEÉR MÁS  Se filtró un audio de un periodista de América que revela cómo deben cubrir la marcha del 21F "Hay que mostrar que los camioneros son todos borrachos"

Según informa Tiempo Argentino, otro de los aspectos que llama la atención es que el jefe de Gobierno porteño tiene una cuenta en Estados Unidos por un valor de 10.422.018 pesos; una cuenta en Suiza por 7.585.338 pesos; una casa en Uruguay por 3.380.400 pesos y acciones de La barra Golf Club en Uruguay por 48.171 pesos. También, tiene declarado en Tandil  un lote de de 5102 hectáreas valuado en 657.394 pesos y es dueño del 30% de un departamento de 370 m2, por un valor de 1.233.000 pesos

LEÉR MÁS  Macri pidió transitar un camino "sin aprietes mafiosos" y apostar por el "trabajo y el diálogo"

Además, da cuenta de los préstamos en dinero que le hizo a funcionarios y personas cercanas. Entre ellas figura Nicolás Caputo, a quien le otorgó alrededor de 18 millones de pesos. Otro de los beneficiados fue el ministro de Hacienda y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grandinetti, quien recibió $440.000.

Con respecto al préstamo a Caputo, uno de los empresarios y asesores más cercanos a Mauricio Macri, la legisladora Gabriela Cerruti expresó: ”Todo el mundo sabe que Caputo es una de las personas más ricas de la ciudad de Buenos Aires, uno de los inversionistas más importantes, con u$s 1.000 millones en contratos con la Ciudad”. En ese sentido, consideró que la maniobra alertó que en ”algún manejo financiero de los dos para blanquear ingreso o egreso de dinero”.

LEÉR MÁS  Separan al abogado del Gobierno en el juicio por el atentado a la AMIA

Por último, del escrito se desprende que el presidenciable de Cambiemos tuvo un crecimiento patrimonial de 11.249.323,78 en un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here