Según el diario Perfíl, Marcelo Tinelli le dijo a su círculo más íntimo que bajará su candidatura. La noticia aún no circuló en el ámbito dirigencial de la AFA, ni del lado del presidente Luis Segura ni del de los directivos que sostienen y apoyan la postulación de Tinelli.

Las dos principales razones por las que se aleja de esta candidatura son, por un lado, el desgaste que le provocó el último mes de conflicto en la AFA, que generó críticas en medios de comunicación y redes sociales, donde por lo general tiene una llegada positiva, y por otro, su agenda: Tinelli advirtió que la situación actual del fútbol argentino requiere un trabajo de tiempo completo, que le dificultaría compatibilizar con su programa televisivo y con las licencias a las que está acostumbrado: vacaciones prolongadas en Punta de Este y escapadas sistemáticas a Europa.

LEÉR MÁS  “Cornejo no debería haber firmado el Pacto Fiscal”

Ante la consulta de PERFIL, los directivos que apuntalan su candidatura negaron tal situación: “Está recontrafirme”, afirmó Roberto Fernández, el presidente de la Liga Marplatense y hasta el mes pasado la máxima autoridad del Consejo Federal, despedido por Segura luego de que explicitara su apoyo a Tinelli. El presidente de Temperley, Hernán Lewin, otro de los laderos, coincidió en que la candidatura está “superfirme”.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

Pero según las personas de su intimidad, el conductor televisivo estaría buscando una alternativa para delegar su candidatura en una persona de extrema confianza. Los nombres del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y del de Banfield, Eduardo Spinosa, aparecen entre las posibilidades. Sin embargo, muchos estiman que los votos que tracciona el conductor se perderían por más que elija un delfín para las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here