Según los cuadernos K Valenti “Entregaba dinero y vinos”

En los escritos aparecen reuniones entre el directivo de Impsa y el ex dos de Julio De Vido

Siguen apareciendo detalles de las presuntas coimas millonarios entregadas empresarios argentinos durante los gobiernos kirchneristas. En una causa en la que hay importantes directivos y ex funcionarios involucrados.

Según pública el diario La Nación, en una de las anotaciones que realizó el chofer de Roberto BarattaOscar Centeno, detalla uno de los encuentros que habría mantenido el N°2 de Julio De Vido con el directivo de Impsa, Francisco Valenti.

“Valenti entregaba bolsos con dinero y cajas de espumantes de la bodega Lagarde”

“3 de SEPTIEMBRE de 2009. Cuando Roberto Baratta se encontraba con Francisco Rubén Valenti, recibía bolsos con dinero y cajas de espumantes de la bodega Lagarde”, detalla el chofer Centeno en uno de los cuadernos que desataron el escándalo revelado por La Nación.

LEÉR MÁS  Enviarán a juicio oral a Daniel Scioli por tráfico de influencias

Los encuentros, que se repetían con frecuencia, eran en el Hotel Feir’s Park, en la calle Esmeralda del barrio de Recoleta, agregan los escritos del hombre. Centeno entraba con el Toyota Corolla al estacionamiento del hotel y Baratta se bajaba en el segundo subsuelo.

23 de septiembre de 2009. “Hernán Gómez (asesor del Ministerio) fue para ver el movimiento, para una posterior entrega”. Luego, Gómez, según Centeno, pasó a ocupar el lugar de intermediario para las presuntas coimas entregadas por Valenti.

Durante estos encuentros, Impsa obtuvo concesiones de grandes obras en el extrajero.

Impsa

En abril pasado, Enrique Pescarmona, quien durante 53 años estuvo al mando de Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA (Impsa), compañía fundada por su abuelo en 1907, dejó el control de la firma.

Ese cambio administrativo respondió al proceso de reestructuración que inició la empresa en el marco del Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE). Cabe recordar, que en 2014 Impsa entró en default con un pasivo aproximado de U$S 1.100 millones.

Para resolver su situación, la empresa acordó la cesión del 65% de sus acciones a bonistas particulares, bancos y organismos internacionales. Dicho proceso fue homologado por el 2do Juzgado de Procesos Concursales el 2 de octubre de 2017.

Así, en mayo del año pasado, Impsa anunciaba que comenzaban a transitar una nueva etapa en su vida corporativa.

LEÉR MÁS  El 19 de octubre se celebra a nivel mundial el día del Cáncer de Mama

De esta forma, el ingeniero Juan Carlos Fernández fue designado como CEO de la empresa, y el nuevo Directorio se conformó con los accionistas Fabián D’Aiello, Diego Grau y el ingeniero Francisco Rubén Valenti, que se posicionó así nuevamente como el número dos de la firma fundada por Pescarmona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here