La declaración se produjo en medio de la presentación del resultado fiscal del primer semestre. Sin embargo, también reconoció: “La inflación fue más alta de la que esperábamos”

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne presentó el resultado de las cuentas públicas de junio. En ese contexto indicó que “no hay chance que la Argentina no cumpla con las metas”. Por el contrario, sobre la inflación, agregó: “Es cierto que la inflación fue más alta de la que esperábamos”

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

En la conferencia de prensa en la que presentó el resultado fiscal del primer semestre, el funcionario destacó que por “sexto trimestre consecutivo la Argentina cumplió las metas fiscales”.

Las metas de las que habló el Ministro son las del “déficit fiscal” del PBI. La búsqueda de esta disminución es una de los ejes principales del plan económico que lleva adelante el Gobierno. Al respecto, Dujovne se volvió a mostrar optimista e indicó: “se sobrecumplieron las metas fiscales del primer semestre”.

LEÉR MÁS  Luces raras, manchas quemadas y una criatura extraña en pleno campo Cordobés

Por otro lado, agregó que en cuanto a subsidios se “volvió” a los niveles de 2007 y 2008, y añadió que, “el tamaño del programo financiero para el año que viene es más chico”.

Más allá del déficit fiscal, Dujovne también aceptó que la “inflación fue más alta” de lo que se esperaba y que el “tipo de cambio flotante” tuvo un costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here