Secretario de la CGT pide a Cristina y Lavagna que se unan para ganarle a Macri

Héctor Dáer, uno de los dos secretarios generales de la CGT, les pidió hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner y al economista Roberto Lavagna que se unan en una sola alternativa para ganarle a Cambiemos en octubre.

El sindicalista lamentó que por el momento ambos dirigentes no hayan dado señales de conformar un espacio político que pueda convertirse en una opción de Gobierno para los trabajadores, que en los últimos tres años perdieron entre el 20% y el 50% de su poder de compra.

De esta forma, apoyó la idea de una “única alternativa” que “contenga a todos” a partir del consenso del peronismo.

“Tanto Cristina como Lavagna son figuras que en espacios diferentes nos desilusionan a todos. El consenso nos tiene que llevar a una sola alternativa, estoy seguro que ganamos en primera vuelta”, afirmó Daer en declaraciones a la radio Futurock.

LEÉR MÁS  La CGT en Mendoza no para el 30 de abril

Tras el informe del Indec que el jueves indicó que la desocupación subió casi dos puntos en 2018 y alcanzó al 9,1 por ciento, el jefe de la CGT sostuvo que “las consecuencias de este plan económico van a ser aún perores”.

Si bien ratificó la marcha de la CGT y los gremios de la industria para el próximo 4 de abril contra el Gobierno de Mauricio Macri, manifestó que “el objetivo no es hacer un paro sino armar la unidad necesaria y las alianzas para tener una alternativa de gobierno”.

Al ser consultado sobre su continuidad en la conducción de la CGT, Daer no se mostró preocupado por esa cuestión y aseguró: “Lo único que quisiera es que el 10 de diciembre haya un cambio de gobierno sin que a los trabajadores le hayan tocado sus derechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here