El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Urriza, remarcó el debate por el proyecto que busca ”democratizar” el Poder Judicial.

”Más allá de la reforma misma, lo que tiene de bueno es lo que estamos viviendo, que es la democracia. Hay algunos excesos y que salen de cauce pero hay mucha gente que está desacostumbrada a discutir y que todo desencuentro ideológico o político tiene que resolverse de alguna manera y la forma es en el seno del Congreso”, afirmó en ”Hola Chiche” por Radio 10.

LEÉR MÁS  Aseguran que en 2018 aumentará la pobreza

Urriza criticó a algunos dirigentes opositores que ”no siempre pueden salir en los medios de comunicación y están aprovechando esta situación para adelantar la campaña política para agosto y octubre, y otros aprovechan para hacer anuncios espurios y catastróficos”.

El representante de los académicos afirmó que ”siempre se quejaron de que no discutimos, de que el Gobierno estaba sólo en los recintos congresales y ahora estamos debatiendo”. Luego pidió ”llegar a acuerdos”

LEÉR MÁS  Amado Boudou pidió que el juez Lijo sea apartado de la causa

Sin embargo, el vicepresidente del Consejo denunció que ”hay sectores que quieren que se cambie la Justicia y otros no, porque pueden afectar intereses”

”Estamos viviendo un gran momento democrático en Argentina y el debate está abierto”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here