¿Se vienen más cambios? La salida de Prat Gay impulsó rumores de todo tipo

La renuncia de Alfonso Prat-Gay y el desdoblamiento de su ministerio en dos carteras, de Hacienda y Finanzas, desató ayer una fuerte ola de rumores acerca de otros posibles cambios en el gabinete del presidente Mauricio Macri y en las segundas líneas del Gobierno con el supuesto propósito de buscar mayor efectividad en la gestión durante el año electoral de 2017.
Según detalla el diario La Nación, la Casa Rosada ingresó en una psicosis colectiva, como ocurre en estos casos. Pero por ahora no existe nada “oficial” y los allegados a Macri aseguraron que no habrá novedades inminentes.
Sin embargo, en las segundas líneas de la Casa Rosada se comentó durante todo el día la posible salida del secretario de Obras Públicas, Daniel Chain, que depende del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio. Está en tela de juicio la celeridad de la ejecución de las obras.
Las fuentes allegadas a ambos funcionarios relativizaron las versiones y aseguraron que “cuando haya algo oficial se informará”.
Señalaron que Frigerio está conversando con Macri sobre la reorganización del organigrama de Interior. Luego de esas definiciones, podría haber novedades.
El hecho de que el Presidente hubiera dicho hace pocas semanas que no iba a haber cambios significativos en el gabinete, y de que esta última semana hubo dos renuncias impactantes (la de Prat-Gay y la de la ex CEO de Aerolíneas Argentinas Isela Constantini) alimentó todos los temores de los ministros y funcionarios que podrían estar en la mira del mandatario.
Desde hace meses existen versiones sobre el futuro del rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente. Le cuestionan la gestión desde la Jefatura de Gabinete, que dirige Marcos Peña, y podría ser candidato a diputado de Pro en la Ciudad de Buenos Aires.
Otros ministros son mencionados por eventuales candidaturas para las elecciones de 2017: Oscar Aguad, de Comunicaciones; Ricardo Buryaile, de Agroindustria, o Julio Martínez, de Defensa, entre otros.
En ese mismo contexto aparecen las posibles renuncias de Domingo Amaya, secretario de Vivienda, o Aida Ayala, secretaria de Asuntos Municipales, ambos subalternos de Frigerio.
En tanto, Gladys González, actual interventora en el gremio del SOMU, asumirá la titularidad de la caótica Acumar (Autoridad Matanza Cuenca Riachuelo), que depende del cuestionado Bergman y que estaba al frente de Julio Torti, un hombre cercano a Chain.
LEÉR MÁS  Caputo renunció al Banco Central

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here