Como fija el estatuto del SUTE, los docentes y no docentes se reunieron en los distintos departamentos con el objetivo de analizar la propuesta oficial, fijar un mandato al plenario y elegir los delegados departamentales que participaran del plenario de este viernes.

En todos los casos la propuesta oficial fue rechazada, con distintas propuestas de medidas de fuerza. La mayoría de las propuestas apuntan a realizar paro de 24 Hs y de 48 Hs., lo que significa que es un hecho que las clases no comiencen el 5 de marzo, salvo que el ejecutivo acerque una nueva propuesta este viernes para que el Plenario lo analice directamente.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

Todo indica que este plenario sea más largo de lo habitual, sobre todo si sucede esto último, es decir que el Ejecutivo haga un esfuerzo mas y acerque una propuesta superadora.

En algunos departamentos, los docentes propusieron realizar medidas en conjunto con ATE y los demás gremios estatales, pero esto fue rechazado porque todavía recuerdan la última elección interna de la CTA, donde todo quedó trunco por movidas ”patoteriles” en algunos departamentos que no permitieron el normal desenvolvimiento de las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here