Se viene el “Encuentro de la militancia kirchnerista en Mendoza

Entre las figuras que se espera contar, se aseguran Agustín Rossi, Daniel Filmus, Débora Giorgi, Ricardo Forster, Andrés Larroque y Luis D´Elia. La idea es instalar el debate en Mendoza acerca de lo logros de la Decada Ganada y delinear acciones para garantizar la continuidad del modelo que actualmente conduce el país y la provincia.

Según consigna Sitio Andino, las nombradas anteriormente son solo algunas de las personas de renombre confirmadas en el congreso kirchnerista. Se espera, además, que otros miembros del gabinete nacional y legisladores también concurran para acercarse a la militancia mendocina.

El encuentro tiene como objetivo la continuidad del congreso realizado a fines de abril en el Mercado Central de Buenos Aires, al que asistieron más de 15 mil personas. En esta oportunidad se aguarda que unos 3.000 militantes mendocinos se den cita para diagramar la continuidad del modelo.

”Estamos definiendo líneas de acción para organizar el proyecto nacional. Mendoza necesita más kirchnerismo, más proyecto nacional, pero para eso tenemos que organizarnos pensando en 2015”, expresó a Sitio Andino Mariano Maure, líder de Kolina en Mendoza y uno de los integrantes de la ”mesa chica” de Unidos y Organizados.

LEÉR MÁS  Cornejo aún no consigue lugar en la fórmula presidencial

En tanto, sobre el encuentro Maure resaltó que los distintos concurrentes se organizarán en ”comisiones de trabajo” y durante toda la jornada discutirán sobre temas claves para la continuidad del modelo nacional, a fin de dejar algunos puntos clave sobre los que todos coincidan y sirvan para trabajar a futuNo obstante, un dato no menor es que la importancia que las figuras nacionales del kirchnerismo le darán a este encuentro no se reflejará de la misma manera en Mendoza. Es que, pese a haber sido invitados, ni el gobernador Francisco Pérez ni el vice Carlos Ciurca han confirmado presencia. Sólo los diputados nacionales Guillermo Carmona y Anabel Fernández Sagasti aseguraron que asistirán.

LEÉR MÁS  Rodolfo Suárez: "Si la gente me considera candidato me enorgullece"

”Esperamos que todos puedan asistir. Sabemos que ese mismo día hay actividades oficiales del gobierno provincial (NdR: se realiza el almuerzo de fin de cosecha en San Martín), pero el horario es extenso para que todos puedan participar aunque sea un rato”, avisan desde la organización. No obstante, es sabido que la relación entre La Cámpora, Kolina y Tupac Amaru con el gobernador Paco Pérez no está pasando por su mejor momento.

Finalmente, si bien desde la organización dejaron en claro que la idea de este encuentro ”no es discutir candidaturas”, también reconocieron que la cercanía con los comicios generales de 2015 y la gran concurrencia de militantes seguramente estará teñida por la interna del justicialismo. ”Mientras coincidamos en que hay que bancar a Cristina hasta 2015 y garantizar que el modelo continúe, cualquiera puede proponerse o proponer candidaturas”, aclararon.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here