Se repartirán $243 millones para las campañas electorales

Los fondos serán distribuidos entre las fuerzas políticas que participen de los comicios legislativos que se realizarán este año.

El Poder Ejecutivo Nacional distribuirá $ 81 millones en concepto “aporte de campaña” para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo y $ 162 millones para las fuerzas que compitan en los comicios generales del 22 de octubre.

Así lo resolvió a través de la disposición 15/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular del cartera, Rogelio Frigerio.

“Determínase como monto global para el aporte de campaña para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias convocadas para el día 13 de agosto de 2017, la suma de $ 54.000.000,00 para la categoría de diputados nacionales y la suma de $ 27.000.000,00 para la categoría de senadores nacionales”, ordena la medida en su primer artículo.

Luego, determina “como monto global para el aporte de campaña para las elecciones generales convocadas para el día 22 de octubre de 2017 la suma $ 108.000.000,00 para la categoría de diputados nacionales y la suma de $ 54.000.000,00. para la categoría de senadores nacionales”.

Asimismo, en su artículo 3°, la disposición gubernamental señala que “una vez que se oficialicen las listas (…), la Dirección Nacional Electoral, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Electorales de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, dispondrá la distribución de los mencionados aportes”.

En los considerandos, la normativa oficializada este miércoles por el Gobierno recuerda que la legislación vigente dispone que “las agrupaciones políticas que participen en elecciones nacionales y primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias tendrán derecho a percibir aportes por campaña electoral” y, por lo tanto, “es necesario” que “cuenten en tiempo oportuno con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here