Los docentes comenzarán hoy una semana clave en la lucha por conseguir un aumento en este 2014. Mientras que en horas de la siesta, se reanudarán las paritarias en la Subsecretaría de Trabajo, los trabajadores ya empiezan a analizar el próximo plenario, entre jueves y viernes, para decidir si comienzan o no las clases.
En ese sentido, Mariela Rodríguez, de la agrupación Marrón del SUTE, opositora a la gestión de Adrián Mateluna, anticipó que los docentes que responden a esta división, votarán por el “no inicio de clases”.

“Nosotros no queremos empezar las clases hasta que se resuelvan varios puntos, como por ejemplo, varias deudas que hay de las paritarias de años anteriores”, indicó Rodríguez.

Además, la agrupación pedirá que se realicen clases informáticas, movilizaciones y hasta no se descartó un paro a nivel provincial.

Bajo esta escena, mañana se reanudarás las paritarias, luego de que el Ejecutivo suspendiera, en dos ocasiones, las reuniones, para analizar cómo evolucionaban las negociaciones a nivel nacional.

Sin embargo, el ofrecimiento de la Nación fue similar al primero del Ejecutivo local, y por ende, tampoco convenció a los docentes de otras partes del país.

Así las cosas, desde el SUTE fueron muy claro al anticipar que lo ofrecido no cubre con las expectativas, y que tampoco se aceptará un aumento del 25%.

Por esto, el gremio comandado por Mateluna pidió un incremento de 5.000 pesos para el docente que recién se inicia –sueldo básico de 8.500 pesos- e incremento de 3.500 para los celadores.

Con referencia a esto, el viernes, tras la suspensión de la paritaria, Liliana Chávez, del SUTE aseguró que “el ciclo lectivo corre peligro, los tiempos se agotan y la paciencia también”.

De esta forma, el panorama se oscurece, y por lo tanto esta semana será clave para la discusión salarial entre los trabajadores de la educación y el Gobierno.

SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here