Organizado por el Programa de Desarrollo Local, del Área de Vinculación UNCuyo junto con Secretaría de Gestión Pública de la Nación y el Gobierno provincial, el encuentro estará presidido por la Dirección de Investigaciones del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la Federación Argentina de Municipios.

Las temáticas que se tratarán buscan hacer un fuerte hincapié en el desarrollo local y las políticas públicas. Para ello, se ha convocado a la Asociación de Universidades Sur Andinas, la Universidad Nacional de Córdoba y Municipios provinciales.

LEÉR MÁS  “El peronismo está a kilómetros de distancia del ciudadano”

Durante el foro se presentarán conferencias plenarias a cargo de especialistas en desarrollo local; exposiciones de experiencias en gestión local a cargo de los Municipios que participarán y paneles de investigadores en temáticas referidas al desarrollo local.

El encuentro se dicta hoy en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNCuyo y mañana (viernes 15) se realizará desde las 9, en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas.

LEÉR MÁS  Bullrich habló sobre el caso Maldonado y desmintió que la Gendarmería lo haya secuestrado y torturado

Red Muni
Es la Red Nacional de Centros Académicos dedicados al Estudio de la Gestión en Gobiernos Locales. Fue creada por iniciativa de la Dirección de Investigaciones del INAP y de un grupo de universidades interesadas en la temática, de distintos puntos del país, con el propósito de acrecentar el intercambio de investigaciones y experiencias. Su principal espacio de encuentro es un Seminario que la Red realiza cada año en diferentes sedes.

LEÉR MÁS  Boudou tenía una foto de Macri y su familia pegada en su celda

Sus Objetivos son integrar las estrategias de investigación de los centros académicos; fortalecer los sistemas de información y las redes que faciliten su uso; y ligar con mayor intensidad los resultados de la investigación con los procesos de gestión y capacitación de los gobiernos locales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here