Se presentó la ”Agenda Identidad 2013”

 

Estela de Carlotto habló en el marco de la presentación de una agenda realizada por la asociación Abuelas de la Paz, en colaboración con el programa ”Memoria en Movimiento”, perteneciente a la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

”Esta agenda va a contribuir a la memoria”, destacó la titular de Abuelas y luego explicó que allí estarán marcadas, entre otras fechas, aquellas en las que nacieron los nietos recuperados ”para poder llamarlos y saludarlos en su día”.

Carlotto remarcó la importancia de marcar esas fechas porque forman parte de la información que quiso eliminar la última dictadura militar.

”Querían que nunca los encontráramos, que nunca conocieran su identidad, su historia. Pero nosotras (las Abuelas) nos empeñamos, dando la vida, por encontrarlos”, dijo en diálogo con los medios presentes en el evento.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Emocionada, recordó la respuesta de Laura, su hija desaparecida, cuando le pidió que se fuera del país para salvar su vida: ”Mamá, nadie quiere morir, todos tenemos un proyecto de vida, pero miles vamos a morir y nuestra muerte no será en vano”.

De la presentación que se realizó en la Casa Nacional del Bicentenario, en Riobamba 985, participaron también el presidente de la ONG Abuelas de la Paz, Gabriel Jinkus; la anfitriona, Liliana Piñeiro y el secretario general de la Federación de Docentes Universitarios, Daniel Ricci, entre otros.

En el público hubo hijos y nietos recuperados entre los que se destacó la presencia del diputado nacional Horacio Pietreagalla.
En la agenda ”se pueden apreciar los distintos logros de las Abuelas de Plaza de Mayo: restituciones, sentencias, homenajes y festejos”.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

La misma cuenta con prólogos de Estela de Carlotto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la escritora Isabel Allende, y tiene ilustraciones de Pablo Bernasconi, Mirian Luchetto y Miguel Rep.

En este trabajo colaboraron también el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, los gremios de docentes y no docentes universitarios FEDUM y APUBA y el Correo Argentino.

El evento fue conducido por la actriz y cantante Virginia Innocenti, quien además interactuó con el cantante de tango, Guillermo Fernández.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here