”Resulta evidente que el programa Precios Cuidados ya está instalado en el imaginario colectivo”, afirmó el análisis de la consultora que conduce Roberto Bacman.

Asimismo, aseguró que ”a medida que el acuerdo avanza, también se va ampliando el conocimiento sobre los verdaderos objetivos y sus características”.

El relevamiento consignó también que 85 por ciento de los consultados evaluó en forma positiva, las sanciones que se dieron a conocer contra los supermercados por incumplimientos del programa.

”La mayoría ve con muy buenos ojos toda acción que signifique ponerle un freno al accionar de los supermercados cuando atenta contra el bienestar de los consumidores”, destacó el informe, en tanto que remarcó que ”se celebra cuando aparece el Estado para limitar el poder de las grandes empresas, especialmente cuando está en juego el bolsillo de los ciudadanos”.

LEÉR MÁS  “Si vuelve Cristina, me voy del país”

También subrayó que el Precios Cuidados ”es considerado de manera favorable respecto a la calidad, cantidad y diversidad de los productos incluidos en el acuerdo”.

”Esto es muy importante, ya que la cantidad y calidad eran aspectos que estaban en déficit hace sólo dos meses, según la propia visión de los consumidores”, indicó la encuesta.

LEÉR MÁS  Frigerio: "Cambiemos está más fuerte que nunca"

La evaluación positiva de Precios Cuidados alcanzó a 58,9 por ciento de los consultados, todos consumidores del área metropolitana, al tiempo que 37,1 optó por una calificación negativa.

Sin embargo, en cuanto a la calidad de productos, el porcentaje aprobatorio es mayor, ya que 64,1 por ciento la evaluó como positiva, en tanto que 30,8 la consideró negativa.

LEÉR MÁS  Pidieron revocar la intervención del PJ: Barrionuevo podría dejar el cargo

Asimismo, el 63 por ciento destacó positivamente la cantidad, que se amplió de 194 a 302 productos, y 32,3 se mostró en contra.

Sobre la variedad de marcas, la aprobación alcanzó a 59,8 por ciento de los encuestados, versus 34,4 que la desacreditó.

”Queda al descubierto el positivo impacto que han tenido la incorporación de nuevos productos y marcas, y las nuevas comunicaciones aplicadas en estas últimas semanas”, aseguró el CEOP.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here