El comunicado de los fondos buitres:

La American Task Force Argentina (ATSFA), el grupo de lobistas contratados por los fondos buitre que se beneficiaron con el fallo del juez Thomas Griesa en los tribunales de Nueva York y pretenden una ganancia del 1800 por ciento en dólares para su inversión, publicaron una nota en la página web de la asociación, que habitualmente difunde operaciones de prensa contra el Estado argentino, se destaca tanto la figura de Barrionuevo, a quien mencionan como trabajador gastronómico, como la de Hugo Moyano, como referentes de los planteos contra la aplicación del impuesto a las Ganancias, reclamo que los buitres respaldan abiertamente.

El líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien es uno de los impulsores del paro del jueves junto a Moyano y Barrionuevo, afirmó que el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, está atrás de la medida. ”Él apoya el paro, está de acuerdo con todo”. Por otra parte el hijo de Hugo Moyano se pasó a las filas del massismo y aseguró que desde allí están de acuerdo con la movida sindical.

El comunicado del Partido Obrero:

Néstor Pitrola (Partido Obrero) opinó sobre el paro sindical del próximo jueves y se mostró aliado al mismo: ”Vamos a obligar parar a los gremios que no paran. Nosotros tenemos gente en las cinco centrales obreras. Vamos a impedir los ingresos en las plantas de Lear, Donnelly, Emfer, Tatsa, entre otras”

Además, en la misma línea, destacó: ”Estaremos luchando por el paro general en el Smata, gráficos y metalúrgicos, cuyas burocracias sindicales no adhieren a la medida. Haremos lo mismo en el subte, con los docentes y con los telefónicos” y dijo: ”Vamos a convertir el paro matero y dominguero de la CGT en una gran jornada de lucha de 36 horas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here