En la columna “¿De Paolo Gobernador?“ adelantábamos el mapa político que se avizoraba dentro del justicialismo con vistas al 2011, y el crecimiento del intendente sureño en el grado de aceptación a lo largo y ancho de la provincia. Por otra parte, referentes del Gobernador preparan el lanzamiento de la línea jaquista del sur, en General Alvear.

 

Los dirigentes jaquistas manifestaron que quieren aprovechar el panorama de recuperación que esta mostrando la gestión del gobernador en la provincia. De acuerdo a las últimas mediciones, la gestión de Celso Jaque comenzó el proceso de mejoramiento y sus seguidores sueñan con llegar al 2011 en el mejor momento.

 

Al frente de la organización están los integrantes de la “mesa chica” del jaquismo alvearense Cristian Gonzales, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear, Claudio Rodriguez, Delegado de OSEP en ese departamento, en conjunto con otros funcionarios de reparticiones municipales y provinciales.

Notas relacionadas

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

{loadposition user11}

 

 

Adelantados

 

El adelantamiento de las acciones se produce para consolidar la línea política del Gobernador en el cuarto distrito e ir armando los cuadros políticos de cara a las elecciones del 2011. Los movimientos contarían con la “bendición” del propio Gobernador y del Secretario General de la Gobernación, (también sureño) Alejandro “Chiqui” Cazabán.

 

Por el momento no se ha confirmado quienes serían los dirigentes malargüinos y sanrafaelinos “de peso” que asistirían al lanzamiento de la nueva línea política en cuestión ya que se mostraron sorprendidos de la posibilidad de que se realice en General Alvear. Los dirigentes consultados por MendozaOpina.com dicen que sería durante la semana que viene. Con respecto a la posible cercanía a los históricos sectores “azul” o “naranja”, le restaron importancia y minimizaron las diferencias.

 

Relacionado al tema, manifestaron la histórica frase del General: “Los Peronistas somos como los gatos, cuando mas ruido hacemos es que nos estamos multiplicando”.

LEÉR MÁS  El Gobierno acordó la reforma tributaria con todas las provincias salvo San Luis

 

Todos con Kirchner triunfaremos

 

En la misma sintonía, afirmaron que ven con muy buenos ojos el avance del Kirchnerismo en distritos difíciles como Santa Fé (Laguna Paiva , específicamente) y Córdoba (Marcos Juarez) en donde referentes del Kirchnerismo ganaron por mas del 60% en elecciones municipales, en las que anteriormente habían no habían trinfado. “Es un despertar del movimiento”, aseguraron, confiados en lo que se empieza a observar en Mendoza.

 

De acuerdo a lo aseverado, piensan que llegaran al 2011 unidos, inclusive algunos se aventuran en pensar que el Peronismo Federal va a terminar sumándose a la fuerza para la “Batalla Final” frente a la Alianza.

 

El Norte es el Sur

 

Lo que llama la atención es que, nuevamente, la escena política vuelve a situarse en el Sur Mendocino, tierra liderada en las últimas elecciones por intendentes Justicialistas (Jaque, De Paolo, Félix). En este contexto, piensan que se puede pensar en un armado provincial que tome como ejemplo la construcción sureña en donde la fuerza política viene triunfando desde hace muchos años.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

 

La Pregunta: ¿Se puede pensar en un Eje Jaque- Felix- De Paolo?

 

Si nos remitimos a las ultimas elecciones, no parece una posibilidad, pero si se ahonda en la historia del justicialismo, se puede afirmar que algo que caracteriza al sector es la “unidad por sobre todas las cosas”, por lo que se debe mirar el mapa con mucha atención. Por lo pronto, las aguas han comenzado a moverse estrepitosamente en el justicialismo mendocino.

 

Por otra parte no debemos olvidar que detrás de ellos esta sumando sus fuerzas el legendario asesor presidencial Juan Carlos “Chueco” Mazzon intentando hacer crecer su estructura, y tratando de evitar diferencias para afrontar el difícil 2011.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here